Amazon Luna fue presentado durante finales del pasado 2020 con un objetivo: presentar guerra a la Stadia de Google en cuanto al rol de principal servicio de videojuegos en streaming. A día de hoy sabemos que a Stadia no le va particularmente bien, habiendo tenido que cerrar sus estudios de desarrollo de videojuegos. No obstante, en Amazon Luna hemos conocido ahora una baja también de peso: Marc Whitten abandona el proyecto.
Marc Whitten, que era el principal encargado de la división de videojuegos de Amazon y, consecuentemente, el principal rostro al cargo de Amazon Luna, ha cambiado de puesto de trabajo para marcharse al equipo de Unity. Así lo ha visto Matthew Ball, otro antiguo empleado de la misma Amazon:
Al parecer este movimiento, uno ciertamente no pequeño, se ha dado sin comunicado alguno por parte de Amazon. Consecuentemente desconocemos si la posición en cuestión se ha visto ya ocupada por otro empleado -que sería lo de esperar- y si esto puede tener algún que otro impacto a corto plazo en los planes inmediatos para con Amazon Luna.
En tal sentido, recordaremos que hace tan solo unos días se anunciaba que New World, el tan promocionado MMO de Amazon Games, se retrasaba en su lanzamiento y se ubicaba en el mes de agosto de este mismo año. En el siguiente artículo podréis encontrar todos los detalles sobre ello:
A pesar de todo, la posición de Amazon Luna como integrante de peso de los negocios de Amazon no parece peligrar actualmente, pues el que será el nuevo CEO de la compañía parece estar bastante seguro del éxito del servicio con el debido tiempo. Si Andy Jass acierta o no en su predicción es algo que, por el momento, deberemos esperar para ver.
CONTENIDO RELACIONADO
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido