Hoy, 28 de febrero de 2021, vuelve a ser Día de Andalucía; una jornada festiva marcada por la distancia social y el toque de queda. Es por ello que tenemos más tiempo libre que nunca para revisitar joyas que nos recuerden a nuestra tierra, y Bandolero no puede faltar en la lista. Se trata de una serie producida por Canal Sur Televisión y Neptuno Films que triunfó a principios de los 2000, y lo cierto es que muchos jóvenes aún la tienen en la mente pese a sus tintes machistas en determinados momentos.
Gracias a Filmin disfrutar de esta joya de la animación española es posible: la plataforma de streaming tiene en su poder la primera temporada de Bandolero compuesta de 26 capítulos (quedaría otra de otros 26 no disponible en estos momentos). Unas 10-12 horas de diálogos con sello andaluz que entretendrá a los más pequeños de la casa, y volverá a hacerlo a aquella generación que no podía despegar su vista de la pantalla cuando Canal Sur emitía esta producción de animación.
"Juan es un chaval de diez años que ve cómo su padre el gobernador muere en un incendio provocado por el malvado comandante Rodrigo y su ejército, en beneficio del que será el nuevo gobernador, un individuo avaricioso cuyo único interés será enriquecerse a costa de los injustos impuestos cobrados a los campesinos. Diez años después volverá a aparecer Juan, quien con la ayuda de su banda se dedicará a luchar contra el tirano en beneficio del pueblo, recibiendo el nuevo héroe el nombre de 'Bandolero'. Montado en su caballo, recorrerá las tierras de la Andalucía rural del XIX luchando contra la injusticia y ayudando a los más necesitados".
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas