Los live-action de animes pocas veces salen bien, sino que se lo digan a Netflix y su Death Note, o a Ataque a los titanes y las dos películas que vieron la luz en cines y que pese a contar con muy buenos efectos especiales, dejaron mucho que desear en otros aspectos como el guion y sus personajes. Netflix no ha aprendido la lección a priori (quizás con este proyecto acierta), y en 2019 dio luz verde a la adaptación de Cowboy Bepop, y tras dos años grabando su primera temporada, por fin ha terminado su rodaje.
El primer problema que tuvo la producción fue ese llamado 'pandemia'; se frenaron las grabaciones en seco por el coronavirus y se retomaron bastante tarde (a finales de septiembre de 2020). Esto implicó estar parados sin poder avanzar. Ahora, gracias a unas declaraciones de Daniella Pineda, actriz que interpreta a Faye Valentine, sabemos que este proceso ha finalizado: "vuelvo a aparecer para deciros que la temporada 1 de Cowboy Bepop por fin ha terminado de rodarse. Voy a desaparecer una vez más, pero volveré tras estos mensajes".
También es cierto que hubo otros problemas inesperados como la lesión en la pierna de John Cho, quien interpreta a Spike. Esto sucedió cuando estaban grabados los cinco primeros capítulos. A esos meses se les tuvo que sumar los derivados del frenazo en seco por la pandemia, y así es cómo se llegó a retrasar la filmación en más de un año. Eso sí, desde octubre de 2020, se pudo trabajar sin problemas y grabar los otros cinco episodios restantes de la primera temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' estrena nueva temporada: ya tienes excusa para empezarla de cero
'Pulso' ya está disponible en Netflix con una primera temporada de 10 capítulos
El esperado spin-off de 'El joven Sheldon' por fin llega a Max
'The Bondsman', la comedia de terror de Blumhouse que quiere arrasar en Amazon Prime Video
'Pulso' es el nuevo drama médico de Netflix, que te puede recordar a 'Respira'
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida