Desde que, en diciembre del año pasado, Teruyuki Toriyama, productor de Bloodborne, anunciase su separación de Sony Japan Studio, se comenzó a sospechar sobre la estabilidad del equipo. Sin embargo, la renuncia de Masaaki Yamagiwa, un segundo productor, terminó de confirmar las presunciones en torno a la división, la cual experimentó a finales de febrero una serie de despidos masivos que, eventualmente, devinieron en la reorganización del estudio en TEAM Asobi, responsables de Astro's Playroom. Sin embargo, las pérdidas para la compañía aún no se han detenido.
En tal sentido, Masami Yamamoto, quien también fungió como productor de Bloodborne junto a otras producciones de la índole de Shadow of the Colossus, Everybody’s Golf, Knack II, The Last Guardian, Gravity Rush 2 y más, reveló días atrás que el 28 de febrero fue su último día en Sony Japan Studio. A través de un tweet, mostró su felicidad y gratitud por haber trabajado 25 años de la mano de la empresa nipona y, al mismo tiempo, compartió que no se trata del final de su carrera como desarrollador pues, según comenta, se encuentra en una posición donde puede crear juegos para todas las plataformas; un contexto que, aun así, le genera una sensación de extrañeza.
Por lo tanto, da la impresión de que volveremos a ver más de Masami Yamamoto aunque no bajo el sello de Sony Japan Studio, especialmente teniendo en cuenta que, desde el 1 de abril, los miembros restantes de la fracción pasarán a apoyar el desarrollo de Astro's Playroom.
CONTENIDO RELACIONADO
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5