Ha llegado el día que millones de fans del Universo Extendido de DC estaban esperando: Liga de la Justicia (Snyder cut), la visión personal de Zack Snyder sobre la película que nunca pudo terminar, ya está disponible en HBO España en forma de largometraje de 242 minutos dividido en seis episodios (aunque no como si de una serie se tratase, sino en forma de actos). Ahora bien, aunque la hemos visto y nos parece infinitamente mejor que la versión original que terminó Joss Whedon, una decisión artística del cineasta ha provocado una oleada de críticas en redes sociales.
Liga de la Justicia (Snyder cut) llega en formato 4:3, es decir, con una relación de aspecto propia de las televisión del pasado, cuadrada, y que provoca que en los aparatos actuales, la inmensa mayoría panorámicos, se quede una estrecha banda negra a cada uno de los lados. La justificación que ha dado HBO España en un tuit ha sido la siguiente: "la película está en formato 4:3 para preservar íntegramente la visión del director", por lo que todo parece haber sido motivado por Zack Snyder.
Lo que algunos usuarios se están quejando en dicho mensaje es que habiéndose estrenado únicamente en HBO y HBO Max, plataformas que se consumen en ordenadores o televisores, haber mantenido la relación de aspecto 4:3 provoca que aquellos que disfrutan de la 16:9 no estén acostumbrados a dicha elección estética. Quizás en cines hubiera sido otro asunto, con películas que aprovechan más estos cambios de formatos para sorprender al espectador.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)