Aun dura la resaca del estreno del "Snyder Cut", uno de los eventos cinematográficos del año, que lo cierto es que ha podido cumplir satisfactoriamente con las grandes expectativas que tenía encima, con una película emocionante y trepidante, que para mí ha pasado a ser una de las grandes que ha dado el género de superhéroes en los últimos años, y probablemente la mejor aventura del universo extendido de DC desde "El Hombre de Acero".
Y una de las cosas que más ha llamado la atención de este "Snyder Cut" frente a la "Liga de la Justicia" de Josh Whedon es la reducción de los momentos 'graciosos', por mucha más oscuridad y violencia. Sobre este asunto Zack Snyder se ha pronunciado en una entrevista con Variety sobre el motivo por el que creía que tenía que su película sobre "Liga de la Justicia" tenía que ser mucho más violenta.
"Es un puro ejercicio de libertad creativa. Hagámoslo del mismo modo que si no hubiera calificaciones por edades. No valoremos sugerencias. Hagámoslo del modo que sea más guay. Esa fue la aproximación filosófica", comentaba Snyder, en relación en que, al ser para una plataforma de streaming como HBO España, la calificación para edades no era un problema y podía dar rienda suelta a su visión.
Zack Snyder quería reflejar con esta violencia que las consecuencias de los actos o decisiones que se toman son reales y pesan mucho, a lo que Deborah Snyder, su mujer y productora de la película añadía: "A veces las películas más suavizadas, recomendadas para menores de 13 años, parecen un poco más irresponsables en cierto modo porque no hay repercusiones".
El director sentenciaba retomando el ejemplo de Deborah: “El hecho de no mostrar la sangre es un tecnicismo. La violencia sigue ahí, y quiero una representación real de la violencia. No quiero endulzarla
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)