Se acabaron los rumores. "Viuda Negra" se había convertido en el último año en la película maldita para Marvel Studios. Los constantes retrasos por culpa del coronavirus y la necesidad de estrenarla cuanto antes para poder continuar con la Fase 4 habían convertido el proyecto en una delicada piedra en el camino de la compañía. Y pese a que muchas voces pedían que no se demorara más la espera y se lanzase directamente en Disney Plus, Kevin Feige siempre se opuso a esto abogando por que el personaje merecía su llegada en solitario a los cines.
Pero las circunstancias son las que son. Y en el enésimo retraso de la película, Disney ha anunciado que "Viuda Negra" sí llegará a las salas de cine, pero lo hará de forma simultánea en Disney Plus. Eso sí, lo hará con el ya conocido Acceso Premium, que hasta ahora son 22€ por película. Esta estrategia es la que La Casa del Ratón ha empleado recientemente con "Raya y el Último Dragón". La fecha escogida será el 9 de julio.
"Viuda Negra" se convertirá así en la segunda película que la compañía estrena de manera simultánea en cines y en streaming a nivel internacional ("Mulán" solo llegó a los cines en algunos países). Además, el hecho de ser una película de la envergadura de Marvel implica que su apuesta por este tipo de estrenos va cada vez más en serio. La película, protagonizada por Scarlett Johansson, seguirá a Natasha Romanov a partir de lo ocurrido en "Capián América: Civil War" a la vez que explora su pasado antes de unirse a los Vengadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación