El catálogo de Amazon Prime Video se está convirtiendo en uno de los más amplios del mercado. Solo hay que echar un vistazo a todo lo que llegará en este mes de abril para darse cuenta de que contiene una de las librerías de títulos más completas. Es por ello que en este artículos hemos querido indagar y recuperar algunas de esas películas algo olvidadas, pero que son muy buenas y por alguna razón no han tenido o tienen el reconocimiento que se merecen. Desde terror psicológico del bueno, hasta una loca invasión de extraterrestres, pasando por una sátira política, estas son 7 buenas películas casi desconocidas que tienes que ver en Amazon Prime Video.
Casi toda una pionera de ese terror sugerente que ahora está tan de moda y que nos ha dejado películas tan buenas como "La Bruja" o "Midsommar". Estrenada mucho antes de este movimiento en el que el terror no solo impacta, sino que también es estético, Thomas Alfredson nos dejaba en 2008 con esta película de terror que jugaba con la constante sensación de peligro en un vecindario al que se muda una nueva niña que parece ser un vampiro. Sin duda, una de esas películas que hay que ver, no solo por el fondo, sino también por la forma.
A pesar de que sí generó algo de revuelo en su estreno gracias a una premisa tan interesante, "La Muerte de Stalin" rápido ha caído en el ostracismo, y desde aquí quiero reivindicarla porque me parece una auténtica joya. Armando Ianucci, todo un maestro en ese extraño género de mezclar política y cine de una manera satírica, y que ya había dirigido películas interesantes como "Into the Loop", nos trae este divertido relato que satiriza el momento en el que muere Stalin y todos los altos mandos se comportan de una manera extraña porque todos ansían el poder y no saben muy bien como actuar.
"Matar a Santa" es la película más reciente de la lista, y quizá no sea la mejor, pero solo por la premisa merece la pena echarle un vistazo. Aquí, Mel Gibson interpreta a un Papa Noel muy extraño, harto de la vida, que lucha para que su negocio no se hunda, y que además tiene que escapar de un sicario contratado por un niño de 12 años al que le ha regalado carbón, ¿para qué más?
Si queréis una película de esas raras raras, pero con un poso lo suficientemente trabajado como para poder darle un par de vueltas, "The Vast of the Night" es vuestra elección. La película cuenta la historia de una misteriosa frecuencia de radio que es descubierta por una joven operadora de radio, y que esconde un secreto sobrenatural. ¿Sugerente?
Los amantes del policiaco deben ponerse ya de ya "Narc" si aun no la han visto. En esta película, dirigida por Joe Carnahan, en la que Jason Patric interpreta a un detective comido por los demonios internos y los errores del pasado, una situación que será llevada al límite cuando tengan que lidiar con un caso en el que el sospechoso no es fácil de atrapar.
Esta película, que está protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Lynne Ramsay, directora de "Tenemos que hablar de Kevin", para mí es una especie de antesala de lo que fue el "Joker" de Todd Phillips. Y es que Phoenix interpreta a un personaje muy parecido en cuanto a personalidad, pero que tiene una finalidad mucho más noble. Es de esas películas cuyo final te rondará la cabeza un par de días.
Y para terminar, he reservado mi película favorita de esta peculiar lista. "Attack the Block" es una película dirigida por Joe Cornish en la que podemos ver uno de los primeros papeles de peso de John Boyega, y cuenta la historia de un grupo de chavales que tendrán que defender su barrio de una invasión alienígena. Es una película hilarante, frenética, y que deja un muy buen sabor de poca. Ideal para pasar un buen rato.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España