Colabora

7 buenas películas y casi desconocidas que tienes que ver en Amazon Prime Video

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

7 buenas películas y casi desconocidas que tienes que ver en Amazon Prime Video

Repasamos algunas joyas ocultas que hemos encontrado en el extenso catálogo de la plataforma de streaming

Publicado el 2

El catálogo de Amazon Prime Video se está convirtiendo en uno de los más amplios del mercado. Solo hay que echar un vistazo a todo lo que llegará en este mes de abril para darse cuenta de que contiene una de las librerías de títulos más completas. Es por ello que en este artículos hemos querido indagar y recuperar algunas de esas películas algo olvidadas, pero que son muy buenas y por alguna razón no han tenido o tienen el reconocimiento que se merecen. Desde terror psicológico del bueno, hasta una loca invasión de extraterrestres, pasando por una sátira política, estas son 7 buenas películas casi desconocidas que tienes que ver en Amazon Prime Video.

Déjame Entrar

Casi toda una pionera de ese terror sugerente que ahora está tan de moda y que nos ha dejado películas tan buenas como "La Bruja" o "Midsommar". Estrenada mucho antes de este movimiento en el que el terror no solo impacta, sino que también es estético, Thomas Alfredson nos dejaba en 2008 con esta película de terror que jugaba con la constante sensación de peligro en un vecindario al que se muda una nueva niña que parece ser un vampiro. Sin duda, una de esas películas que hay que ver, no solo por el fondo, sino también por la forma.

Déjame Entrar está dirigida por Thomas Alfredson

La Muerte de Stalin

A pesar de que sí generó algo de revuelo en su estreno gracias a una premisa tan interesante, "La Muerte de Stalin" rápido ha caído en el ostracismo, y desde aquí quiero reivindicarla porque me parece una auténtica joya. Armando Ianucci, todo un maestro en ese extraño género de mezclar política y cine de una manera satírica, y que ya había dirigido películas interesantes como "Into the Loop", nos trae este divertido relato que satiriza el momento en el que muere Stalin y todos los altos mandos se comportan de una manera extraña porque todos ansían el poder y no saben muy bien como actuar.

La Muerte de Stalin es una hilarante sátira con un reparto espectacular

Matar a Santa

"Matar a Santa" es la película más reciente de la lista, y quizá no sea la mejor, pero solo por la premisa merece la pena echarle un vistazo. Aquí, Mel Gibson interpreta a un Papa Noel muy extraño, harto de la vida, que lucha para que su negocio no se hunda, y que además tiene que escapar de un sicario contratado por un niño de 12 años al que le ha regalado carbón, ¿para qué más?

The Vast of the Night

Si queréis una película de esas raras raras, pero con un poso lo suficientemente trabajado como para poder darle un par de vueltas, "The Vast of the Night" es vuestra elección. La película cuenta la historia de una misteriosa frecuencia de radio que es descubierta por una joven operadora de radio, y que esconde un secreto sobrenatural. ¿Sugerente?

The Vast of Night es una película más que peculiar

Narc

Los amantes del policiaco deben ponerse ya de ya "Narc" si aun no la han visto. En esta película, dirigida por Joe Carnahan, en la que Jason Patric interpreta a un detective comido por los demonios internos y los errores del pasado, una situación que será llevada al límite cuando tengan que lidiar con un caso en el que el sospechoso no es fácil de atrapar.

Jason Patric está espectacular en Narc

En Realidad Nunca Estuviste Aquí

Esta película, que está protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Lynne Ramsay, directora de "Tenemos que hablar de Kevin", para mí es una especie de antesala de lo que fue el "Joker" de Todd Phillips. Y es que Phoenix interpreta a un personaje muy parecido en cuanto a personalidad, pero que tiene una finalidad mucho más noble. Es de esas películas cuyo final te rondará la cabeza un par de días.

Amazon Prime Video
Joaquin Phoenix brilla en esta precursora espiritual de Joker que puedes ver en Amazon Prime Video

Attack the Block

Y para terminar, he reservado mi película favorita de esta peculiar lista. "Attack the Block" es una película dirigida por Joe Cornish en la que podemos ver uno de los primeros papeles de peso de John Boyega, y cuenta la historia de un grupo de chavales que tendrán que defender su barrio de una invasión alienígena. Es una película hilarante, frenética, y que deja un muy buen sabor de poca. Ideal para pasar un buen rato.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendamos 5 buenas películas para ver gratis este fin de semana (16 - 18 de abril 2021)

Crazy, Stupid Love o El último samurai son algunas de las mejores películas que se emitirán en abierto

Publicado el 16 ABR 2021 0

La trilogía de El Señor de los Anillos se reestrenará en los cines españoles en 4K

El evento comenzará a partir del próximo 30 de abril, y cada semana llegará una nueva hasta completar la trilogía

Publicado el 16 ABR 2021 0

Las 5 mejores películas para ver en cines este fin de semana (16 - 18 de abril 2021)

Mortal Kombat y Una Joven Prometedora son los estrenos más destacados en este potente fin de semana

Publicado el 16 ABR 2021 0

Mads Mikkelsen se une al poderoso reparto de Indiana Jones 5

La película será la primera de la franquicia en estar dirigida por una persona diferente a Steven Spielberg

Publicado el 15 ABR 2021 0

Fast & Furious y Jurassic World podría tener un 'crossover' al estilo Vengadores

Justin Lin no descarta que ambas franquicias se unan en una película evento de grandes proporciones

Publicado el 15 ABR 2021 0

Ejército de los Muertos: Zack Snyder está muy interesado en hacer una secuela

La precuela de la película, Army of Thieves, ya ha sido confirmada

Publicado el 15 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...