Hace tan solo unos instantes que el reputado periodista Jason Schreier filtraba diversos detalles de los planes de PlayStation, incluyendo el posible desarrollo de un nuevo Uncharted o el remake de The Last of Us. Pero también se han dado detalles más generales de cuál será el camino que tome Sony con el desarrollo de juegos propios de cara a PS5, destacando que los grandes juegos AAA serían el principal foco de la compañía.
Según se explica en un artículo publicado en Bloomberg, desde PlayStation estarían buscando derivar todo su negocio en materia de desarrollo de videojuegos hacia grandes proyectos en manos de grandes equipos, dejando mucho menos espacio para los proyectos más pequeños o experimentales. Esto explicaría la situación que vive Japan Studio, con cientos de empleados abandonando sus puestos de trabajo recientemente, ya que este equipo estaba enfocado precisamente a proyectos de menor calado.
Con ello, desde PlayStation estarían buscando lograr que todos sus lanzamientos se convirtieran en auténticos éxitos de ventas y de críticas. Es por ello que PS5 ya espera secuelas de Horizon Zero Dawn, God of War o Ghost of Tsushima. Con esta información sobre la mesa, parece que las franquicias de menor calado como Gravity Rush, Astrobot, Knack o Sackboy podrían quedarse en el dique seco o contar con mucho menos apoyo por parte de Sony.
Cabe destacar que toda esta información, si bien proviene de una de las fuentes más fiables de la industria, como es Jason Schreier, está siempre sujeta a cambios, y más con la situación de coronavirus que se vive en todo el mundo. Sin embargo, parece un buen anticipo de las intenciones de Sony de cara a esta nueva generación de consolas. Estaremos pendientes de cualquier anuncio o novedad oficial para traer todas las novedades que surjan al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.
Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2
Sword of the Sea llega directo al servicio de Sony y todo apunta a que será uno de los títulos más comentados del año
Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.
Todavía quedan unos meses para Resident Evil Requiem, date un caprichito terrorífico.
Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos
Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.
Mañana podría ser el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego, algo que llevamos años esperando
Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman
Imita a la perfección el estilo de las películas de acción real más legendarias de la época