Aunque el nuevo Capitán América, John Walker, nunca fue bienvenido entre los fans de Marvel, al principio de “Falcon y el Soldado de Invierno” solo era un buen hombre que intentaba honrar la memoria de Steve Rogers. Desde entonces, John ha recorrido un camino muy largo y lleno de baches, que le ha llevado hasta el fatídico final que pudimos ver en el capítulo 4. En los últimos minutos del episodio, el Capitán América acababa perdiendo la cabeza y asesinando a un enemigo indefenso, delante de un montón de testigos. Analizamos los sucesos que han llevado a John hasta este punto, y las posibles consecuencias que este incidente podría tener.
John Walker ya tenía un lado oscuro mucho antes del comienzo de “Falcon y el Soldado de Invierno”. En el episodio 4, John habla con Lemar sobre su servicio en Afganistán, y comenta que ganaron sus medallas gracias a unas acciones que “estaban muy lejos de ser correctas”. Aunque esto no convierte a John en un villano, Steve Rogers nunca llegó a darles la espalda a sus valores. Por otra parte, el nuevo Capitán América busca desesperadamente la aprobación de los demás. A pesar de que intenta estar a la altura de Steve, es imposible que le iguale físicamente, ya que él no es un súper soldado.
Después de recibir numerosas palizas, el orgullo de John está herido, se siente impotente. Dicho complejo de inferioridad, sumado a la muerte de su compañero Lemar, provocan su estallido en el episodio 4. Si a esto le sumamos sus nuevas capacidades físicas, a las que aún no se ha acostumbrado, la desgracia es inevitable. En los cómics, John tampoco era malo desde el principio, pero siempre defendió unos ideales muy diferentes a los de Steve, teniendo cierta ambigüedad moral que le permitía realizar actos bastante reprobables.
Aunque, hasta ahora, Sam y Bucky han permitido que John lleve el título de Capitán América, muy a su pesar, es probable que se opongan a él después de lo ocurrido. Desde este momento, Falcon y el Soldado de Invierno no se enfrentarán solo a los Sin Banderas, también tratarán de recuperar el escudo de Steve de manos de su sucesor. John ha corrompido un símbolo nacional, tal y como se muestra al final del episodio, cuando el escudo del Capitán está manchado de sangre.
Personas de todo el mundo han podido ver a John asesinando a uno de sus enemigos con total frialdad. Es posible que el gobierno de los Estados Unidos trate de justificar el comportamiento de su héroe de alguna manera o, en un caso más extremo, le releven de su cargo. Elijan la opción que elijan, está claro que John ya no estará del lado de Sam y Bucky en el próximo capítulo.
CONTENIDO RELACIONADO
Don Cheadle ha sido nominado pese a haber tenido solo un cameo de tres minutos
El actor no cree que haya que hacer conjeturas sobre la relación entre ambos personajes
Russell consulto a Gunn por teléfono antes de aceptar el papel de John Walker
El actor sufrió un incidente con su tobillo mientras grababa el quinto capítulo
Marvel fue protagonista en los MTV Awards y se llevó la mayoría de premios gracias a sus recientes series Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno
Anoche tuvo lugar la ceremonia de entrega de los MTV Awards con pocas sorpresas