La llegada de una nueva generación de consolas al mercado supone un soplo de aire fresco a una industria donde la potencia gráfica es uno de los pilares fundamentales. Muchos creerán que consolas más potentes como la actual Xbox Series X|S o PlayStation 5 traen consigo tan solo un incremento en la fidelidad gráfica o una mayor tasa de fotogramas por segundo en los videojuegos, pero ese no es únicamente el caso. Conforme las consolas se han ido haciendo más complejas se han convertido en centros multimedia al igual que lo es un PC.
Es aquí donde la funcionalidad de Quick Resume se vuelve esencial. Y es que la potencia adicional que ofrece Xbox Series X|S permite que los jugadores salgan de un juego para realizar cualquier otra tarea en el dispositivo y luego regresen casi de forma instantánea a la acción. Se trata de una función que muchos jugadores han agradecido en sus consolas de nueva generación, pero una que no funciona con todos los juegos.
En la nueva actualización que Microsoft ha hecho pública hoy mismo se incluyen numerosas características nuevas. Ahora los jugadores pueden ver si sus amigos están jugando a un juego del catálogo de Game Pass y unirse a ellos o instalarlo en su consola. Otra funcionalidad curiosa es que si un juego está obstaculizando la velocidad de descarga, el jugador recibirá una advertencia para suspenderlo. Sin embargo, una de las características más demandadas por los fans es que, tal y como reporta el medio Gamingbolt, como podéis ver en el tuit que encontraréis bajo estas líneas, ahora podremos ver qué juegos son compatibles con Quick Resume y cuáles no.
Si queréis ver qué juegos son compatibles con Quick Resume por vosotros mismos tan solo tenéis que ir a la lista "mis juegos y aplicaciones" y encontraréis un apartado donde están diferenciados del resto. Es bueno ver cómo grandes compañías como Microsoft escuchan a los fans y actualizan constantemente sus dispositivos para hacer su uso más intuitivo. En noticias relacionadas, hace poco un rumor estimaba que que la escasez de PS5 y Xbox Series X se alargará hasta 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas