EA responde a las acusaciones de 'forzar' a sus jugadores a gastar dinero en sobres de FIFA
Últimas fichas
Últimas noticias

EA responde a las acusaciones de 'forzar' a sus jugadores a gastar dinero en sobres de FIFA

Ayer salía a la luz un documento interno que dejaba entrever que EA fomentaba el gasto de dinero real en sus juegos

Publicado:
Actualizado:
0

El día de ayer salía a la luz un documento interno de EA Canada que dejaba entrever que la compañía estaba 'forzando' a sus jugadores a gastar dinero en sobres de FIFA. Lo cierto es que FIFA lleva ya unos cuantos años en el punto de mira de diferentes asociaciones por su modo Ultimate Team, en el cual se puede gastar dinero real para abrir sobres y tener un equipo más competitivo.

Tal y como recogen en el portal VideoGamesChronicle, la editora no ha tardado en responder diciendo que los documentos confidenciales se estaban "viendo sin contexto" y que no se trataba más que de una malinterpretación.

La respuesta de un portavoz de EA ante las acusaciones de "forzar" a los jugadores de FIFA a gastar dinero real dentro del juego

Un portavoz de EA ha enviado una declaración a VGC tildando la historia de "sensacionalista" y afirmando que CBC, el medio que desveló el documento, tergiversó los hechos. Los puntos más importantes de la respuesta de EA ante las acusaciones del día de ayer son los siguientes:

  • Siempre buscamos oportunidades para presentar a más jugadores los modos de nuestros juegos. Nuestros jugadores de FIFA esperan contenido nuevo que haga que el servicio sea emocionante, por lo que ese es un enfoque constante para nosotros.
  • No "forzamos" a la gente para que gaste en nuestros juegos. Cuando brindamos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto por encima de las ganancias en el juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca gastan dinero en artículos del juego.
  • El verano es un momento muy activo en nuestra comunidad FUT, y nos aseguramos de que más de nuestro nuevo contenido y eventos comunitarios en el juego se centren allí. El nuevo contenido que presentamos a lo largo del año incluye amplias recompensas no monetizadas. Las decisiones de gastar siempre son completamente opcionales.
  • Nada en el documento filtrado contradice esto de ninguna manera: muestra cómo apoyamos la participación en nuestro juego durante el período de verano, no el gasto.
  • Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proporcionar a los jugadores una experiencia segura y divertida.
  • No alentamos a los jugadores jóvenes a gastar en nuestros juegos, y recomendamos encarecidamente el uso de controles familiares para administrar el contenido al que los niños pueden acceder, su capacidad para gastar en los juegos y cuánto tiempo pueden jugar. Nuestra plataforma EA para juegos para PC también incluye cuentas dedicadas para niños y adolescentes, para que todos nuestros jugadores y sus padres puedan tomar decisiones informadas sobre cómo juegan. Y herramientas como FIFA Playtime ayudan a los jugadores a tomar el control de cómo juegan, incluida la capacidad de establecer límites para administrar su participación y compras.

Habrá que ver cómo continúa esta historia porque no es la primera vez que Electronic Arts es acusada de utilizar técnicas amorales para hacer que sus jugadores gasten dinero real en sus juegos. Estaremos al tanto para traeros cualquier novedad al respecto tan pronto como la conozcamos.

Etiquetado en :

EA (Electronic Arts) FIFA

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0