Gracias a Colette, Respawn se convierte en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar
Últimas fichas
Últimas noticias

Gracias a Colette, Respawn se convierte en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar

Los autores de Titanfall y Apex Legends hacen historia tras ganar el galardón de Mejor Corto Documental por su obra

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En los años recientes, las industrias del cine y del videojuego han sido cada vez más simbióticas. Con colaboraciones y adaptaciones de un lado a otro, ambos sectores del entretenimiento han afianzado aún más su relación, generando una narrativa transmedia que cada vez se hace más y más popular. Dicho vínculo, cabe destacar, ha experimentado un nuevo capítulo en su historia, siendo que Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex Legends, se han convertido en el primer estudio de videojuegos en ganar un Premio Oscar.

Específicamente, gracias a Colette, el cortometraje de realidad virtual basado en la historia de una superviviente del batallón francés de la Segunda Guerra Mundial que se adjudicó el galardón al Mejor Corto Documental, el afamado equipo ha marcado un hito sin precedentes en el medio interactivo de la mano de Oculus, con quienes materializaron el proyecto. Consecuentemente, Respawn comunicó a través de Twitter el orgullo y felicidad que les ha producido la eventualidad, asimismo recordando que todos pueden ver Colette gratuitamente a través de The Guardian.

Así, pues, no caben dudas en que se trata de un novedoso capítulo en la historia del videojuego que, además de asentar aún más su relación con el cine, asimismo supone un recordatorio más de cuánto ha crecido el sector en términos de repercusión y alcance. Un desarrollo que, seguramente, de la mano de nuevas tecnologías y más ideas, continuará desenvolviéndose a cabalidad durante los años venideros.

Etiquetado en :

Respawn Entertainment

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter

My Hero Academia: Ultimate - Así es el potente MMORPG que promete 'miles de horas' de contenido

My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva

Borderlands 4 ya tiene nota media en Metacritic tras sus primeras reviews; ¿qué tal le ha ido?

Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?

Esta joya de los creadores de GTA es desconocida por muchos: descúbrela con un descuentazo temporal

Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.

Este es el tapado de PS Plus en septiembre de 2025 y que te puedes pasar en solo un día

Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable

Naughty Dog lo deja claro, no descarta hacer The Last of Us III en un futuro, Jak & Daxter y Uncharted siguen sobre la mesa

El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante

Neil Druckmann desvela que Intergalactic será 'el juego más caro de la historia' de Naughty Dog

Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio