Aunque, luego de múltiples episodios polémicos, las exclusividades de Epic Games Store ya no resultan tan impactantes, sus primeros protagonistas sí dieron de qué hablar. La disponibilidad única de videojuegos como Metro Exodus, sobre todo teniendo en consideración el indiscutido reinado de Steam, fue uno de tantos movimientos que la compañía llevó a cabalidad en aras de destronar al titán de Valve. Entre tales, el de Borderlands 3 es uno de los más prominentes, y la inversión que la empresa realizó fue, ciertamente, sorprendente.
En tal sentido, en el marco de las disputas entre Epic Games y Apple, ha surgido un documento que revela cuál fue la cifra que gastó la empresa para adjudicarse la exclusividad temporal del shooter de Gearbox Software. Así, de acuerdo a lo registrado por PC Gamer, el contrato fue de 115 millones de dólares, dentro de los que se incluyen 15 por asuntos de marketing, 20 en tarifas no recuperables y 80 como garantía mínima en pagos adelantados ante la presencia del videojuego en la plataforma.
No obstante, la inversión culminó por ofrecer usufructo pues, luego de dos semanas, Borderlands 3 generó los ingresos necesarios para cubrir la garantía en cuestión, del mismo modo el movimiento cumplió su cometido al considerar que 53% de los jugadores del título eran nuevos usuarios de la Epic Games Store. Empero, no caben dudas en que la compañía ha tenido que ocupar grandes cantidades económicas por la plataforma, incluyendo su práctica de regalar juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una bebida con un diseño de botella impresionante que fue un éxito brutal después del lanzamiento de Borderlands 3
El tercer juego de la saga principal ha llegado a la consola híbrida, y os cuento lo que me parece tras haberlo probado varias horas
2K y Gearbox nos presentan la edición definitiva para disfrutar del padre de los shooter looter
Hoy quiero hablaros de un descuento que no podéis dejar pasar bajo ningún concepto
Se trata del juego sorpresa gratuito de esta semana en la tienda digital de Epic Games
Literal que no he sabido muy bien cómo reaccionar ante una colaboración que no vi venir en ningún momento