Muchas películas están teniendo problemas después de que la pandemia de coronavirus haya dejado al sector tiritando, y es que no son pocos los directores, productores y actores cuyos ingresos están directamente vinculados con el rendimiento del proyecto en el que han trabajado. Entre retrasos, estrenos en plataformas de streaming y un menor número de espectadores en las salas, largometrajes como Un lugar tranquilo 2 están en el centro de la polémica por lo que ocurre tras las cámaras, tal y como podemos saber gracias a un extenso artículo de Bloomberg.
John Krasinski y Emily Blunt, protagonistas de esta secuela (él también es director y guionista), están muy descontentos con Paramount Pictures debido a que su contrato tiene una cláusula que se relaciona directamente con la recaudación que hubiera obtenido Un lugar tranquilo 2 en cines. Está claro que debido a las restricciones, aforos y cines cerrados en gran parte del mundo, los dos actores creen que no van a poder ver de vuelta los ingresos de dicha cláusula, y su sueldo sería mucho menor al que hubieran alcanzado después de comprobar que la primera parte alcanzó los 341 millones de dólares en salas.
No sabemos exactamente la cifra a la que aluden Krasinski y Blunt, pero Bloomberg menciona "decenas de millones de dólares", y Paramount parece estar encerrada en sí misma y no va a revisar dichas cláusulas ni va a mejorar el sueldo inicial de los implicados. Además, como 45 días después de su estreno en cines Un lugar tranquilo 2 llegará a Paramount Plus, el temor sobre un fracaso económico para los intérpretes es incluso mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Disney baja únicamente un 1% respecto a la semana anterior
Además de la secuela de la película de John Krasinski, tenemos otros títulos curioso por los que acercarse al cine
La película protagonizada por Emily Blunt alcanza los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense
La película de John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio
La película dirigida por John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio
La segunda parte de la saga original está cosechando un enorme éxito a pesar de la pandemia