Polémica con Cruella: Disney lanza una línea de moda sin pedir permiso a su diseñadora de vestuario
Últimas fichas
Últimas noticias

Polémica con Cruella: Disney lanza una línea de moda sin pedir permiso a su diseñadora de vestuario

La productora la lía y la diseñadora cree que "les entregas tu vida cuando firmas"

Publicado:
0

Cruella se ha convertido en un pequeño éxito para Disney en su primer fin de semana disponible en cines a pesar de que la pandemia está todavía afectando a la recaudación de todas las películas que llegan; es cierto que el triunfo se considera solo si sumamos los datos de Disney Plus, plataforma en la que se encuentra en Acceso anticipado a cambio de 21,99 euros y de la que no disponemos cifras concretas (se encuentra, eso sí, un 39% por debajo de lo que consiguió Mulán en el mismo tiempo).

Ahora bien, el largometraje se ensombrece con una polémica debido a la actitud que habría adoptado la productora con su diseñadora de vestuario, Jenny Beavan: Disney habría lanzado una línea de moda basada en Cruella sin pedir el permiso de esta última, tal y como ha explicado en Variety en una entrevista: "estaba como horrorizada. Básicamente les entregas tu vida cuando firmas"; por esta razón el Sindicato de Diseñadores de Vestuario se muestra enormemente enfadado: "históricamente, este es un gran problema para nuestros miembros y para todos los diseñadores de vestuario", apunta la directora de comunicaciones de este grupo, Anna Wyckoff.

Esta también añade que "como todo el mundo sabe, un diseño tiene una vida extensa tras el proyecto, en merchandising, juguetes y disfraces de Halloween. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que los modelos se usen de manera complementaria con el marketing". En el caso de Cruella, el contrato tenía previsto lanzar productos de la mano de Target y Singer e incluso estaba pensado estrenar una línea de moda, pero con la pandemia esto quedó en el aire y ahora Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario, se ha topado con esta sorpresa.

Etiquetado en :

Cruella

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El live action de 'Cómo entrenar a tu dragón' presenta su primer tráiler: así lucen Hipo y Desdentado

A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor

Publicado: 20 NOV 2024 0

Jack Black protagoniza el nuevo tráiler de Minecraft: La Película

Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025

Publicado: 19 NOV 2024 0

'Gladiator 2': esta ha sido su recaudación en taquilla y los hitos que ha logrado hasta ahora

La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla

Publicado: 18 NOV 2024 0

Super Mario Bros. acaba de llegar hace unos días a Amazon Prime Video y es el plan perfecto para cualquier tarde de frío

El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional

Publicado: 17 NOV 2024 0

La película sueca de Netflix que te hará llorar como una magdalena y que es número 1 en España

'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España

Publicado: 15 NOV 2024 0