Phil Spencer es conocido por hablar claro y defender sus opiniones en foros cercanos, y es que, el máximo mandatario de Xbox ha dejado claro su opinión sobre la estrategia de la competencia a la hora de llevar sus exclusivos a PC. Hablando durante una sesión informativa para medios y analistas esta semana, de la que se ha hecho eco el medio vgc, el ejecutivo criticó a "otros" que traen juegos de consola a PC, afirmando que estaban lanzando versiones para PC "años después" y "cobrando [a los jugadores] por segunda vez".
No es tal política que ha mantenido Xbox con los jugadores pues estos siguen recibiendo los títulos en consolas y PC de manera simultanea en cuanto a los juegos de Xbox Games Studios se refiere. Ahora, parece que Sony ha comenzado con una política similar pero tardía con ejemplos como los recientes de Horizon Zero Dawn o Days Gone, juegos que actualmente se pueden disfrutar en compatibles adquiriéndolos en plataformas como Epic Games o Steam.
Spencer lo dejaba claro: "Ahora mismo, somos la única plataforma que envía juegos en consola, PC y en la nube simultáneamente", criticando de una forma indirecta a la política de Sony donde piensa que la estrategia de PlayStation con sus lanzamientos en llega tarde y obliga a los jugadores a pagar dos veces: “Otros traen juegos de consola a PC años más tarde, no solo haciendo que la gente compre su hardware por adelantado, sino que luego los cargue por segunda vez para jugar en PC. Y, por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción desde el primer día, multiplataforma completa incluida".
En este sentido Spencer elogiaba su éxito en compatibles: “Nos expandimos para enviar simultáneamente nuestros juegos propios tanto en consolas como en PC. Y el año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos minoristas propios en PC. Y también somos uno de los mayores editores de terceros en Steam” […] “Vemos un crecimiento continuo en PC el próximo año a través de otra lista asombrosa de juegos de Xbox Game Studios y juegos de Bethesda que llegarán a PC, mientras que, al mismo tiempo, Game Pass en PC será una parte crítica de nuestra estrategia de juegos de Windows”.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo