Colabora
Phil Spencer no se corta un pelo; ataca a PlayStation por su política de juegos en PC
Fichas
Noticias

Phil Spencer no se corta un pelo; ataca a PlayStation por su política de juegos en PC

El máximo mandatario de Xbox lo tiene muy claro, los usuarios de Xbox seguirán recibiendo a la vez los nuevos lanzamientos en PC y consolas

Publicado:
0

Phil Spencer es conocido por hablar claro y defender sus opiniones en foros cercanos, y es que, el máximo mandatario de Xbox ha dejado claro su opinión sobre la estrategia de la competencia a la hora de llevar sus exclusivos a PC. Hablando durante una sesión informativa para medios y analistas esta semana, de la que se ha hecho eco el medio vgc, el ejecutivo criticó a "otros" que traen juegos de consola a PC, afirmando que estaban lanzando versiones para PC "años después" y "cobrando [a los jugadores] por segunda vez".

No es tal política que ha mantenido Xbox con los jugadores pues estos siguen recibiendo los títulos en consolas y PC de manera simultanea en cuanto a los juegos de Xbox Games Studios se refiere. Ahora, parece que Sony ha comenzado con una política similar pero tardía con ejemplos como los recientes de Horizon Zero Dawn o Days Gone, juegos que actualmente se pueden disfrutar en compatibles adquiriéndolos en plataformas como Epic Games o Steam.

Spencer lo dejaba claro: "Ahora mismo, somos la única plataforma que envía juegos en consola, PC y en la nube simultáneamente", criticando de una forma indirecta a la política de Sony donde piensa que la estrategia de PlayStation con sus lanzamientos en llega tarde y obliga a los jugadores a pagar dos veces: “Otros traen juegos de consola a PC años más tarde, no solo haciendo que la gente compre su hardware por adelantado, sino que luego los cargue por segunda vez para jugar en PC. Y, por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción desde el primer día, multiplataforma completa incluida".

En este sentido Spencer elogiaba su éxito en compatibles: “Nos expandimos para enviar simultáneamente nuestros juegos propios tanto en consolas como en PC. Y el año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos minoristas propios en PC. Y también somos uno de los mayores editores de terceros en Steam” […] “Vemos un crecimiento continuo en PC el próximo año a través de otra lista asombrosa de juegos de Xbox Game Studios y juegos de Bethesda que llegarán a PC, mientras que, al mismo tiempo, Game Pass en PC será una parte crítica de nuestra estrategia de juegos de Windows”.

Etiquetado en :

Phil Spencer

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con este sencillo "truco" puedes reservar FIFA 22 Ultimate Edition por un precio mucho más bajo

Así ahorras fácilmente al comprar el nuevo título futbolístico de EA Sports

Publicado: 15 JUL 2021 0

Steam Deck no es solo una consola, podrás usarlo como un PC convencional

Valve ha dejado claro que su nueva consola contará con muchas de las características de un PC como uso de aplicaciones y otras tiendas

Publicado: 15 JUL 2021 0

FIFA 21: este popular jugador protagonizaría la primera carta gratuita de FUTTIES según una filtración

Es uno de los nombres propios de la actual temporada de Ultimate Team

Publicado: 15 JUL 2021 0

FIFA 21: versiones especiales antiguas regresarán a Ultimate Team durante FUTTIES

El nuevo evento supondrá la reaparición de ítems pasados

Publicado: 15 JUL 2021 0

Especificaciones al detalle de Steam Deck: descubre su potencia

Descubre el procesador, gráfica, RAM y todo lo que oculta SteamDeck bajo su carcasa

Publicado: 15 JUL 2021 1
Cargando el siguiente artículo...