Si Escuadrón Suicida, y hablamos de la versión de David Ayer, no fue el fracaso que muchos querían que fuese por culpa de un mal enfoque y un peor guion, fue gracias a Harley Quinn, el mayor descubrimiento del Universo Extendido de DC. Yo me divertí mucho con ella y con la actuación que Margot Robbie hizo de este alocado personaje, por ello me sorprendí con Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), dado que la villana quedó totalmente desaprovechada por culpa de una película que estaba perdida desde su propia premisa.
Ahora bien, ¿qué ocurriría si James Gunn, director de la nueva El Escuadrón Suicida, se encarga de realizar una película individual centrada en esta joven incomprendida? El cineasta está dispuesto a ello tal y como ha contado recientemente en unas declaraciones recogidas por Screenrant y publicadas en su propio perfil de Instagram. A la pregunta: "¿considerarías hacer una película individual de Harley? Porque ella es una mala **** y puede hacerlo", el realizador ha respondido: "definitivamente sí".
Ahora bien, bajando a la tierra, es obvio que una cosa es lo que James Gunn desee, y otra lo que Warner Bros. Pictures tendrá pensado para el Universo Extendido de DC, pero llama la atención que haya sido El Escuadrón Suicida y sus personajes la vía más explotada en la franquicia cuando la primera entrega fue un fracaso para el público. Bueno, no sorprende tanto, ya que se trata de la segunda película más taquillera de la saga, por lo que un spin-off verdaderamente cetrado en Harley Quinn, y no como Aves de presa, es una posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos