Control no llamó especialmente la atención en su lanzamiento, y de hecho los resultados de venta no empezaron a 'pintar el verde' hasta unos cuantos meses más tarde. Sin embargo, poco a poco fueron más los que reconocieron que, después de todo, Remedy había hecho un muy buen trabajo con la historia protagonizada por Jesse Faden. Tal es así, que han querido llevar el universo un paso más allá con Condor.
Lo que por ahora no es más que un nombre en clave (por lo que eventualmente podría cambiar) remite a lo que, en palabras de la propia Remedy, se trata de un spin-off multijugador de Control, el cual publicarán junto a 505 Games. Para más detalles, se cuenta de hecho con un extenso comunicado de Mikale Kasurinen, director de la franquicia Control, sobre el que destaco los siguientes fragmentos:
"Hoy Remedy Entertainment y 505 Games han podido anunciar un nuevo juego, de nombre en clave Condor, que es un spin-off que se encargará de ampliar el mundo que creamos con Control. [...] Sabemos que habrá cierto escepticismo respecto al multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único que nos hace ser quienes somos, o que afecte a las historias que queremos contar."
En un segundo comunicado sobre el acuerdo entre Remedy y 505 Games, se ha visto revelado que Condor será una experiencia para cuatro jugadores de corte PvE. Es decir, los jugadores cooperarán en este nuevo mundo de Control para afrontar toda clase de peligros controlados por una IA. Este planteamiento cuadra con los comentarios de Kasurinen, en los que como hemos visto que se destacaba no querer alejarse de la esencie que rezuma Remedy como desarrolladora y Control como franquicia.
El estudio adelanta como aviso que aún queda mucho tiempo por delante hasta que Condor se muestre públicamente (la imagen del artículo es tan solo un arte conceptual que, en este punto, puede no ser ni definitivo), por lo que habrá que tomárselo con paciencia. En última instancia, parece claro que el éxito de Condor dependerá de si Remedy logra realmente encontrar el equilibrio entre el fuerte que presentan siempre para un solo jugador y la experiencia cooperativa, un reto que por lo menos, a priori, los desmarcará de todas aquellas propuestas que simplemente ubican al jugador disparando sin ton ni son a su entorno.
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