ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VIUDA NEGRA, ASÍ QUE TODAVÍA NO LA HAS VISTO TE RECOMENDAMOS POR TUR PROPIA SALUD QUE DEJES DE LEER
Ya se encuentra en los cines y en el acceso premium de Disney Plus "Viuda Negra", una esperadísima película donde decimos adiós al enigmático personaje de Natasha Romanoff, la espía que debutó en el universo cinematográfico de Marvel en "Iron Man 2". Aunque llegue tarde (Marvel no tiene culpa de la pandemia) la película desvela algunos de esos huecos que quedaban en el arco del personaje como su infancia y su verdadera familia.
Pero si había ganas de descubrir algo acerca del personaje de Scarlett Johansson era sobre uno de los mayores misterios que lleva acompañando a Natasha desde su debut en la franquicia, ¿qué diablos pasó en Budapest? esto es algo que se referencia en varias ocasiones a lo largo del universo, por ejemplo, en "Los Vengadores", el primer crossover de Marvel, cuando en la batalla final Clint le dice a Natasha que eso era como estar de nuevo en Budapest.
O en "Vengadores: Endgame" cuando el personaje de Jeremy Renner le dice cuando están en el espacio que Budapest queda muy lejos. El incidente de Budapest estaba relacionado con la Sala Roja y la deserción de Natasha a S.H.I.E.L.D. Y es que, Natasha ungió un plan junto a Clint para matar a Dreykov, quien controlaba la Sala Roja, lugar donde forman las viudas negras, cuando este se encontraba en un hotel de Budapest. Para tener claro que Dreykov se encontraba en el hotel, Natasha esperó a que su hija, Antonia, se encontrara dentro. Entonces, al ver que la pequeña estaba en el edificio, Natasha detonó las bombas.
Entonces dio por muertos a ambos, un fin justifica los medios en toda regla, aunque la jugada le salió más pues Dreykov sobrevivió y Antonia, muy magullada por la explosión, fue convertida en Taskmaster. Lo que no sabemos es por qué Clint y Natasha trabajaron juntos en ese momento, pero bueno, al menos ya conocemos esta historia que lleva torturando a Natasha desde su llegada al UCM.
Por ejemplo, en la propia película de "Los Vengadores", Loki se lo echa en cara: "¿Puedes borrar tanto rojo? La hija de Dreykov, São Paulo, el incendio del hospital... Barton me lo contó todo", le comenta cuando Clint estaba bajo el hechizo del personaje interpretado por Tom Hiddleston. Lo cierto es que el final es bastante poético porque al final Natasha salva a Taskmaster de la explosión final, enmendando así los errores del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación