Hay directores como Martin Scorsese o Ridley Scott que no nos extrañaría que en algún momento de sus carreras hayan dicho: "la mayoría de películas de superhéroes son aburridas". Es más, seguramente fuesen más allá y revelasen que que todo el género se lo parece, porque, y esto que quede entre nosotros, queda guay ser el creador de Taxi Driver o Alien y cargar en contra del cine de entretenimiento. Odio aparte, reconozco que sus largometrajes suelen ser verdaderas obras de arte, pero lo cierto es que esa frase no la ha dicho ninguno de ellos: el ejecutor no ha sido otro que James Gunn.
Hablamos de un director que ha realizado las tres películas de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida, por lo tanto, muy ligado al género de superhéroes, pero en una entrevista lanzada en tono jocoso ha revelado que "¡son, sobre todo, aburridas para mí en este instante! Las adoraba en un principio y todavía hay gente que intenta hacer cosas diferentes, así que no es una regla que se cumpla al 100%, pero muchas de ellas son aburridas. Así que creo que se trata de incorporar elementos de otros géneros".
Es precisamente eso lo que le llamó la atención a la hora de hacerse cargo de El Escuadrón Suicida: "me encantó la idea de hacer una película de pillería bélicas de supervillanos; como Doce del patíbulo o El desafío de las águilas que tienen asimismo diferentes características, desde el telón de fondo que es la guerra o el atraco, hasta la evasión de prisiones, la aventura...". Ahora solo falta por confirmar si su último proyecto es tan novedoso como él mismo quiere que sean el resto.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)
Linterna Verde iba a ser el que avisara a Bruce Wayne todo lo que venía