La calle del terror no es que haya sido la mejor trilogía de su género que hemos visto; tampoco es notable, simplemente ha sido un producto creado por Netflix que ha sabido encajar con el público al haber tomado referencias de muchos clásicos, y al haber apostado por un lanzamiento semanal durante este mes de julio. También hay que agradecerle el buen hacer a su directora y guionista, Leigh Janiak, quien ha hablado en una entrevista con Collider sobre la posibilidad de que esto no se quede en tres largometrajes y haya más secuelas en marcha en cuanto reciba luz verde.
"¡Me encanta el asesino de Humpty Dumpty! Estaba en el guion original. Lo coloqué ahí y tuve una historia de fondo realmente interesante en la que comencé a pensar sobre un tipo que estaba matando gente y tomaba partes de su cuerpo y haciendo nuevas personas con ellos. Como coser cosas juntas, como Humpty Dumpty volviendo a armarlos.
Y luego simplemente no sabía muy bien en qué época tenía sentido que viviera y qué era, y en secreto pensé que iban a ocurrir muchas cosas. Quizás nos ocupemos de eso en otra película... Oh, no, no, no... Tenemos ideas, claro, tenemos ideas".
En estas declaraciones Leigh Janiak deja claro que tenemos La calle del terror para rato, y más cuando sabemos que la trilogía ha funcionado muy bien en Netflix habiendo sido número 1 con cada una de las películas en muchos países, incluyendo España. Además, se ha producido algo muy curioso con esta saga: la segunda entrega ha sido mejor que la primera, y la tercera casi que también, por lo que si su directora trabaja en una nueva secuela o spin-off, ¡bienvenida sea!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España