Cada vez queda menos para que termine la séptima temporada de FIFA 21 Ultimate Team, así que es un buen momento para hablar sobre sus recompensas finales. Podence, Lenglet y Brahim están disponibles como Trasfondos de nivel treinta, por lo que ahora toca analizar cuáles son las opciones más interesantes para cada usuario.
Antes de empezar con la valoración individual de cada uno, queremos recordar que ha llegado una nueva votación FUTTIES y los candidatos son Koke y Umtiti. Como Samuel comparte nacionalidad y club con Clément Lenglet, aconsejamos no elegir ninguna carta hasta que sepamos quién es el ganador y, en caso de ser Umtiti, qué estadísticas y precio tendrá. Porque quizá su compañero sea más o menos valioso según sus stats y coste.
Puede que Lenglet pierda interés porque Samuel reciba un FUTTIES muy barato y superior. Pero también podría suceder que, por el link perfecto entre ellos, te arrepientas de no haberlo escogido. Y también es posible que salga Koke, o bien que Umtiti tenga un precio excesivo. Como no sabemos qué sucederá, nuestro consejo es esperar a la llegada de ese Desafío de Creación de Plantillas. Una vez aclarado este asunto, vamos a hablar sobre cada futbolista.
Podence Trasfondo no es aconsejable, para equipos de la Premier League, si tienes a Shaqiri Summer Stars o Diogo Jota Festival of FUTball en tu club. Además de puede remplazarse por Ferrán Torres Summer Stars, un atacante menos eléctrico dentro del área por su envergadura pero que, gracias a medir 1'84 y llegar al 89 de fuerza, es más peligroso cuando corre a máxima velocidad. Soporta mejor el contacto físico y por ello es más efectivo como extremo, además de que cuenta con un destacable 99 de visión. Saka Future Stars sería otra opción válida, aunque menos precisa chutando y asistiendo.
Estamos ante un futbolista especial por su combinación de un regate fantástico con 40 de fuerza y 1'65 de altura. Ser tan endeble y pequeño provoca que su conducción de balón sea aún más endiablada, gira y cambia de dirección a gran velocidad. Es una cualidad dentro del área, pero también un problema grave si el rival logra empujarlo. Si realiza un sprint y choca con el adversario, es muy sencillo que sea derribado.
También ofrecería un rendimiento mayor si las stats in game de ritmo y disparo fuesen balanceadas. Como el sprint baja a 95 y la definición a 90, tenemos que aplicar Cazador para que no desentone demasiado en los contragolpes o carreras largas, y para que sea muy fiable cuando chuta. Es positivo que tenga un 95 de visión y, por su 99 de stamina, podemos usarlo constantemente sin que el rendimiento baje.
Cumple con las estrellas pero no destaca, se queda en cuatro de skills y pierna mala. Aunque no sea un defecto enorme, sí es una desventaja importante respecto a otras cartas. A estas alturas de FIFA 21, es muy sencillo encontrar atacantes asequibles con cualidades similares, pero que además suman una estrella extra y por ello son más competitivos.
Así que estamos ante un extremo peculiar, que no encaja bien en todos los estilos de juego por su debilidad física. Ser tan explosivo es una virtud ante defensas encerradas, para generar oportunidades de gol. Pero pasa factura cuando el rival logra chocar con él. Sus estadísticas de disparo y pase son sobresalientes, aunque no cuenta con tantos recursos como otras alternativas de primer nivel. Como han aparecido tantas versiones competitivas recientemente, Podence Trasfondo no ofrece casi nada que no encontremos en otros jugadores.
En plantillas de la Liga Santander, Lenglet Trasfondo no ofrece nada especial si ya tienes a Ramos Fin de Una Era, Militao Festival of FUTball, Varane TOTS o Giménez Jugador de Nación. E incluso Varane RTTF funciona de forma similar, porque tiene menos aceleración pero su sprint es superior y, en las distancias cortas, no empeora demasiado porque compensa esa pequeña falta de velocidad con su envergadura física. Mientras que en Francia contamos con el propio central del Madrid y tanto Kimpembe TOTS como Lacroix TOTS no son mejores, pero tampoco empeoran demasiado.
Lenglet Trasfondo es un central muy competitivo a estas alturas de FIFA 21, a pesar de que estamos a mediados de julio y han aparecido muchos DFC´s similares e incluso mejores. En la Liga Santander no tiene tanto valor si tu presupuesto es alto, porque Giménez Jugador de Nación llegó como SBC y es ligeramente superior. Sergio Ramos Fin de Una Era también es más fiable, Militao Festival of FUTball tampoco empeora y sucede lo mismo con las mejores versiones de Varane. Así que es un defensor de nivel, pero en su competición ya contamos con opciones más convincentes.
De todos modos, es una carta más que usable gracias a su combinación de velocidad, precisión en el robo y buen físico. No es uno de los futbolistas más contundentes de Ultimate Team, su fuerza se queda a siete puntos de la perfección y no destaca por la altura (1'86). Pero son números muy correctos y no lo sentiremos endeble en el uno contra uno, simplemente podría ser aún mejor.
Con el sprint sucede lo mismo. Llegar a 96 con Sombra ni mucho menos está mal, pero han aparecido centrales competitivos que son aún más seguros en las carrera largas. Porque alcanzan el 99 con la química, y porque tienen una envergadura aún mayor que les permite derribar a los atacantes rivales con más facilidad. No es de primerísimo nivel en ese tipo de jugadas, pero tampoco lo notaremos inseguro.
Así que Lenglet Trasfondo no es un DFC perfecto, aunque sí fiable y no desentona en plantillas competitivas. Es un remplazo excelente para las cartas que aparecieron en el último mes en la Liga Santander, no las mejora pero es una alternativa de garantías.
Este futbolista tiene cierto valor extra porque no encontramos ninguna carta similar en España, nadie cuenta con su combinación de calidad y cinco estrellas de pierna mala. Carvajal FUTTIES es un atacante más que correcto, pero con menos recursos que Brahim Trasfondo. Mientras que en la Serie A tenemos a Lorenzo Insigne TOTS, extremo de números similares aunque menos competitivo porque no chuta igual de bien con ambos pies.
Brahim Díaz es el jugador Trasfondo más valioso en esta séptima temporada de FIFA 21. Por sus propias condiciones, y porque ni en su liga ni en su nacionalidad encontramos extremos izquierdos tan interesantes. Salvo que te encanten los contraataques y necesites futbolistas más potentes físicamente, marca diferencias gracias a su calidad y a las cinco estrellas de pierna mala.
Tanto el ritmo como los atributos importantes de disparo rozan o alcanzan la perfección con Halcón como química. Además de que su privilegiado long shot es aún más útil porque cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad". En banda ofrece un buen rendimiento, pero sobre todo destaca por dentro. Cuando recibe la pelota cerca de la portería, genera oportunidades con facilidad por la combinación de un dribling explosivo con un tiro temible. Como es fiable con ambas piernas, al rival le cuesta más cubrirlo porque no puede descuidar ninguno de los lados.
El 88 de stamina podría ser superior pero es correcto de todos modos, y su 97 en visión le permite asistir a los compañeros con frecuencia. Así que es un atacante de primer nivel pese a no llegar a cinco de filigranas. Y evidentemente, es aún más útil cuanto menos domines las skills. Y sus principales virtudes lucen mucho más si aparece por dentro, si recibe la pelota cerca de la portería. Mientras que en los contragolpes apenas cumple, no destaca porque físicamente es endeble.
Aquí tienes los artículos de Miura, Saint-Maximin y Telles FUTTIES. Si quieres estar informado sobre todo lo que sucede en FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas