Colabora
FIFA 21: ¿Qué carta gratuita debo elegir? Análisis recompensas Trasfondo nivel 30, temporada 7
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué carta gratuita debo elegir? Análisis recompensas Trasfondo nivel 30, temporada 7

¿Podence, Lenglet o Brahim Díaz? ¿Quién es más interesante en Ultimate Team?

Publicado:
0

Cada vez queda menos para que termine la séptima temporada de FIFA 21 Ultimate Team, así que es un buen momento para hablar sobre sus recompensas finales. Podence, Lenglet y Brahim están disponibles como Trasfondos de nivel treinta, por lo que ahora toca analizar cuáles son las opciones más interesantes para cada usuario.

Antes de empezar con la valoración individual de cada uno, queremos recordar que ha llegado una nueva votación FUTTIES y los candidatos son Koke y Umtiti. Como Samuel comparte nacionalidad y club con Clément Lenglet, aconsejamos no elegir ninguna carta hasta que sepamos quién es el ganador y, en caso de ser Umtiti, qué estadísticas y precio tendrá. Porque quizá su compañero sea más o menos valioso según sus stats y coste.

Puede que Lenglet pierda interés porque Samuel reciba un FUTTIES muy barato y superior. Pero también podría suceder que, por el link perfecto entre ellos, te arrepientas de no haberlo escogido. Y también es posible que salga Koke, o bien que Umtiti tenga un precio excesivo. Como no sabemos qué sucederá, nuestro consejo es esperar a la llegada de ese Desafío de Creación de Plantillas. Una vez aclarado este asunto, vamos a hablar sobre cada futbolista.

Daniel Podence Trasfondo

FIFA 21 Ultimate Team Recompensas Temporada 7 Podence Trasfondo stats in game
Portugués de la Premier League. Cuatro estrellas de skills y pierna mala. Work rate medio en defensa y alto en ataque. Aconsejamos usarlo con Cazador.

Fortalezas

  • Una de las conducciones de balón más finas de FIFA 21, por sus altas stats de regate y sus condiciones físicas.
  • Veloz en cualquier situación y con una stamina perfecta.
  • Buen asistente y disparo muy correcto.
  • Cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala

Debilidades

  • Combina 1'65 de altura con 40 en fuerza. Será muy explosivo en espacios pequeños, pero también fácil de derribar si el rival logra chocar con él.
  • El 97 de ritmo queda desequilibrado y su sprint baja a 95, así que estamos obligados a usar una química como Cazador para que no sea lento en las carreras largas.
  • Ojalá el disparo quedase balanceado, porque su finalización baja a 90 y tenemos que aplicar Cazador para que alcance la perfección.
  • Cumple con las estrellas pero no destaca, no llega a cinco de skills o pierna mala.

Cartas similares

Podence Trasfondo no es aconsejable, para equipos de la Premier League, si tienes a Shaqiri Summer Stars o Diogo Jota Festival of FUTball en tu club. Además de puede remplazarse por Ferrán Torres Summer Stars, un atacante menos eléctrico dentro del área por su envergadura pero que, gracias a medir 1'84 y llegar al 89 de fuerza, es más peligroso cuando corre a máxima velocidad. Soporta mejor el contacto físico y por ello es más efectivo como extremo, además de que cuenta con un destacable 99 de visión. Saka Future Stars sería otra opción válida, aunque menos precisa chutando y asistiendo.

Análisis

Estamos ante un futbolista especial por su combinación de un regate fantástico con 40 de fuerza y 1'65 de altura. Ser tan endeble y pequeño provoca que su conducción de balón sea aún más endiablada, gira y cambia de dirección a gran velocidad. Es una cualidad dentro del área, pero también un problema grave si el rival logra empujarlo. Si realiza un sprint y choca con el adversario, es muy sencillo que sea derribado.

También ofrecería un rendimiento mayor si las stats in game de ritmo y disparo fuesen balanceadas. Como el sprint baja a 95 y la definición a 90, tenemos que aplicar Cazador para que no desentone demasiado en los contragolpes o carreras largas, y para que sea muy fiable cuando chuta. Es positivo que tenga un 95 de visión y, por su 99 de stamina, podemos usarlo constantemente sin que el rendimiento baje.

Cumple con las estrellas pero no destaca, se queda en cuatro de skills y pierna mala. Aunque no sea un defecto enorme, sí es una desventaja importante respecto a otras cartas. A estas alturas de FIFA 21, es muy sencillo encontrar atacantes asequibles con cualidades similares, pero que además suman una estrella extra y por ello son más competitivos.

Así que estamos ante un extremo peculiar, que no encaja bien en todos los estilos de juego por su debilidad física. Ser tan explosivo es una virtud ante defensas encerradas, para generar oportunidades de gol. Pero pasa factura cuando el rival logra chocar con él. Sus estadísticas de disparo y pase son sobresalientes, aunque no cuenta con tantos recursos como otras alternativas de primer nivel. Como han aparecido tantas versiones competitivas recientemente, Podence Trasfondo no ofrece casi nada que no encontremos en otros jugadores.

Lo canjearía solo si...

  • Tengo un equipo de la Premier League pero no cuento ni con Shaqiri Summer Stars, ni con Diogo Jota Festival of FUTball. Y en caso de querer usarlo como extremo puro en vez de delantero, Ferrán Torres Summer Stars es un atacante más completo y solo cuesta 130.000 monedas.
  • Necesito un ED portugués para formar cierto once y no hice el SBC de Diogo Jota. Entonces sí es interesante porque cuenta con más calidad que Figo Moments (salvo que tu principal recurso ofensivo sea el contraataque, porque en ese tipo de situaciones Podence sufre por su baja fuerza).

Links verdes

FIFA 21 Ultimate Team Recompensas Temporada 7 Podence Trasfondo links verdes
Rubén Neves, Semedo y Fábio Silva son links perfectos

Clément Lenglet Trasfondo

FIFA 21 Ultimate Team Recompensas Temporada 7 Lenglet Trasfondo stats in game
Francés de la Liga Santander. Work rate alto en defensa y medio en ataque. Aconsejamos usarlo con Sombra (recuerda que Umtiti FUTTIES podría aparecer en los próximos días. Por eso recomendamos esperar antes de elegir a uno de los Trasfondo).

Fortalezas

  • Su aceleración es perfecta si aplicamos Sombra.
  • Combina 99 de reacción y compostura, así que gira bien cuando el rival está cerca de la portería y cubre el posible disparo con su propio cuerpo.
  • Las stats defensivas importantes llegan a 99 con la química.
  • Fuerza sobresaliente (92) y stamina más que correcta (83).
  • No es torpe en la salida de balón.

Debilidades

  • Como el sprint baja a 86 y se queda en 96, no es el central más seguro de FIFA 21 cuando el rival tiene espacios para correr.
  • Podría ser más alto, mide 1'86.

Cartas similares

En plantillas de la Liga Santander, Lenglet Trasfondo no ofrece nada especial si ya tienes a Ramos Fin de Una Era, Militao Festival of FUTball, Varane TOTS o Giménez Jugador de Nación. E incluso Varane RTTF funciona de forma similar, porque tiene menos aceleración pero su sprint es superior y, en las distancias cortas, no empeora demasiado porque compensa esa pequeña falta de velocidad con su envergadura física. Mientras que en Francia contamos con el propio central del Madrid y tanto Kimpembe TOTS como Lacroix TOTS no son mejores, pero tampoco empeoran demasiado.

Análisis

Lenglet Trasfondo es un central muy competitivo a estas alturas de FIFA 21, a pesar de que estamos a mediados de julio y han aparecido muchos DFC´s similares e incluso mejores. En la Liga Santander no tiene tanto valor si tu presupuesto es alto, porque Giménez Jugador de Nación llegó como SBC y es ligeramente superior. Sergio Ramos Fin de Una Era también es más fiable, Militao Festival of FUTball tampoco empeora y sucede lo mismo con las mejores versiones de Varane. Así que es un defensor de nivel, pero en su competición ya contamos con opciones más convincentes.

De todos modos, es una carta más que usable gracias a su combinación de velocidad, precisión en el robo y buen físico. No es uno de los futbolistas más contundentes de Ultimate Team, su fuerza se queda a siete puntos de la perfección y no destaca por la altura (1'86). Pero son números muy correctos y no lo sentiremos endeble en el uno contra uno, simplemente podría ser aún mejor.

Con el sprint sucede lo mismo. Llegar a 96 con Sombra ni mucho menos está mal, pero han aparecido centrales competitivos que son aún más seguros en las carrera largas. Porque alcanzan el 99 con la química, y porque tienen una envergadura aún mayor que les permite derribar a los atacantes rivales con más facilidad. No es de primerísimo nivel en ese tipo de jugadas, pero tampoco lo notaremos inseguro.

Así que Lenglet Trasfondo no es un DFC perfecto, aunque sí fiable y no desentona en plantillas competitivas. Es un remplazo excelente para las cartas que aparecieron en el último mes en la Liga Santander, no las mejora pero es una alternativa de garantías.

Lo canjearía si...

  • Necesito un DFC de la Liga Santander porque no cuento con dos de estas cartas: Ramos Fin de Una Era, Militao Festival of FUTball, Varane TOTS, Giménez Jugador de Nación y Varane RTTF.
  • Tengo una plantilla de Francia, ya que es un acompañante interesante para centrales como Varane, Kimpembe o Lacroix TOTS. Es ligeramente superior al defensor del PSG y mejor que el jugador de la Bundesliga en ciertas situaciones. En las carreras largas funciona peor porque no cuenta con su poderío físico, pero cerca de la portería es más fiable.

Links verdes

FIFA 21 Ultimate Team Recompensas Temporada 7 Lenglet Trasfondo links verdes
Griezmann, Dembélé y Umtiti son links perfectos.

Brahim Díaz Trasfondo

FIFA 21 Ultimate Team Recompensas Temporada 7
Español de la Serie A. Cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Work rate medio en defensa y alto en ataque. Aconsejamos usarlo con Halcón.

Fortalezas

  • Cinco estrellas de pierna mala, un recurso muy interesante cuando entra en el área.
  • Sus estadísticas importantes de tiro rozan o alcanzan la perfección con la química, además de que posee el rasgo "Disparo de Calidad".
  • Por sus buenas stats de regate, el 1'71 de altura y el 54 de fuerza, es un futbolista bastante desequilibrante en los últimos metros.
  • Asistente de lujo gracias al 97 de visión.

Debilidades

  • El 54 de fuerza es negativo cuando corre a máxima velocidad, porque pueden robarle la pelota con facilidad. No es una carta top para contragolpear.
  • Su stamina podría ser más alta (88), pero es suficiente si no le obligamos a realizar carreras constantemente.

Carta similar

Este futbolista tiene cierto valor extra porque no encontramos ninguna carta similar en España, nadie cuenta con su combinación de calidad y cinco estrellas de pierna mala. Carvajal FUTTIES es un atacante más que correcto, pero con menos recursos que Brahim Trasfondo. Mientras que en la Serie A tenemos a Lorenzo Insigne TOTS, extremo de números similares aunque menos competitivo porque no chuta igual de bien con ambos pies.

Análisis

Brahim Díaz es el jugador Trasfondo más valioso en esta séptima temporada de FIFA 21. Por sus propias condiciones, y porque ni en su liga ni en su nacionalidad encontramos extremos izquierdos tan interesantes. Salvo que te encanten los contraataques y necesites futbolistas más potentes físicamente, marca diferencias gracias a su calidad y a las cinco estrellas de pierna mala.

Tanto el ritmo como los atributos importantes de disparo rozan o alcanzan la perfección con Halcón como química. Además de que su privilegiado long shot es aún más útil porque cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad". En banda ofrece un buen rendimiento, pero sobre todo destaca por dentro. Cuando recibe la pelota cerca de la portería, genera oportunidades con facilidad por la combinación de un dribling explosivo con un tiro temible. Como es fiable con ambas piernas, al rival le cuesta más cubrirlo porque no puede descuidar ninguno de los lados.

El 88 de stamina podría ser superior pero es correcto de todos modos, y su 97 en visión le permite asistir a los compañeros con frecuencia. Así que es un atacante de primer nivel pese a no llegar a cinco de filigranas. Y evidentemente, es aún más útil cuanto menos domines las skills. Y sus principales virtudes lucen mucho más si aparece por dentro, si recibe la pelota cerca de la portería. Mientras que en los contragolpes apenas cumple, no destaca porque físicamente es endeble.

Lo canjearía si...

  • Tengo una plantilla de Serie A o España, ya que es la mejor opción en ambos casos (salvo que los contraataques sean muy importantes en tu estilo de juego, entonces no es tan interesante).
  • Ninguna de las cartas encaja en mi once, porque es el Trasfondo más valioso de esta temporada. El más difícil de remplazar e incluso podemos usarlo como revulsivo.

Links verdes

links para web brahim 1
Aunque no cuenta con demasiados links verdes, en la formación 4-5-1 bastaría con usar a Theo Hernández para conseguir el diez de química.

Aquí tienes los artículos de Miura, Saint-Maximin y Telles FUTTIES. Si quieres estar informado sobre todo lo que sucede en FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Trasfondo Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...