No me gustaría hacer la analogía del incendio teniendo en cuenta todos los casos que desafortunadamente han estado ocurriendo por España estas últimas semanas, pero lo cierto es que lo de Activision Blizzard pinta a fuego muy difícil de apagar. Si el dicho de 'se coge antes a un mentiroso que a un cojo' ha sido alguna vez cierto, es posible que los empleados de la compañía se hayan dado cuenta ahora más que nunca antes.
Como era de esperar, toda la polémica por los casos de acoso y discriminación sexual que supuestamente han estado ocurriendo en Activision Blizzard han despertado no solo comentarios externos, sino también internos aparentemente. Tal es así que desde Bloomberg, y en particular el conocido periodista Jason Schreier, han podido hacerse eco de una carta escrita por hasta 1000 empleados de la empresa que han decidido enfrentarse a lo que ven como una clara violación de la cultura del lugar de trabajo.
Los problemas de Activision Blizzard ya no están solo con el 'qué dirán' desde fuera, sino que ahora realmente parece haberse creado una resistencia interna que busca cambios reales. A continuación, y para finalizar, os dejo con la carta que han escrito los empleados, una extensa que con suerte no caerá en el olvido de 'los de arriba'.
"A los líderes de Activision Blizzard,
Los que firmamos la carta estamos de acuerdo con que lo dicho sobre Activision Blizzard así como el curso legal y demanda actual de la DFEH, así como también el comentario interno de Frances Townsend, son situaciones detestables e insultantes para todo lo que creemos que la compañía debería defender. Para dejarlo claro y sin posible error, nuestros valores como empleados no están reflejados adecuadamente por las palabras y acciones de nuestros líderes.
Creemos que estos comentarios han dañado la búsqueda constante de igualdad interna y externa en nuestra industria. Categorizar los comentarios que se han realizado como 'distorsionados y en muchos casos falsos' crea una atmósfera en la compañía que quita valor a la víctima. También genera dudas sobre la capacidad de nuestra organización para hacer que aquellos que abusen de otros paguen por sus acciones y de crear a su vez un ambiente seguro para invitar a futuras víctimas a hablar públicamente. Estos comentarios dejan bien claro que nuestros líderes no dan prioridad a nuestros valores. Son necesarias correcciones inmediatas desde lo más alto de la jerarquía en nuestra organización.
Los ejecutivos de nuestra compañía han dicho que tomarán acción para protegernos, pero ante la acción legal - y las respuestas que se han dado - no podemos confiar más en que situarán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Decir que 'esta demanda no tiene mérito alguno y es irresponsable', al mismo tiempo que muchos antiguos empleados hablan de sus experiencias de acosos y abuso, es algo totalmente inaceptable.
Queremos que se den comentarios oficiales en los que se reconozca la seriedad de todas estas alegaciones y que demuestren compasión por las víctimas de acoso y asalto. Queremos que Frances Townsend se mantenga firme en su palabra sobre abandonar su posición en la ABK Employee Women's Network como resultado del daño generado por sus comentarios. Queremos que los líderes trabajen con nosotros en nuevos esfuerzos para asegurarnos de que los empleados tienen un lugar seguro en el que poder hablar y dar un paso al frente.
Apoyamos a todos nuestros amigos y compañeros de trabajo, así como a los miembros de nuestra dedicada comunidad, que han experimentado maltrato o acoso de algún tipo. No nos callarán, no quedaremos a un lado, y no tiraremos la toalla hasta que la compañía que amamos se convierta en un lugar de trabajo del que todos podamos volver a sentiros orgullosos de nuevo. Nosotros mismos seremos el cambio."
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