Sabemos que James Gunn es todo un experto en lanzar personajes pocos conocidos a la fama. El director consiguió volver increíblemente populares a los Guardianes de la Galaxia, y ahora se atreve con los anti héroes de El Escuadrón Suicida. Una misión incluso más difícil, ya que este equipo suele dar cabida a los personajes más absurdos y lamentables de DC. Si dejamos a un lado a la conocidísima Harley Quinn, Gunn ha tenido que lidiar con una especie de comadreja sarnosa, un hombre tiburón y un lanzador de jabalinas, entre muchos otros. ¿De dónde ha salido este grupo de raritos? Si os ha picado la curiosidad, seguid leyendo. Esta es la lista con todos los protagonistas de “El Escuadrón Suicida”.
Poco podemos decir sobre Harley Quinn que ya no sepáis. De alguna manera, el personaje de Margot Robbie se ha vuelto increíblemente popular, a pesar de haber participado en dos películas bastante cuestionables: “Escuadrón Suicida” y “Aves de Presa”. Aún así, si James Gunn ha decidido mantenerla en plantilla será por algo. Quizás esta sea la oportunidad perfecta para explotar la fama de Quinn, poniéndola por fin en una buena historia.
Otro personaje que ha sido rescatado de la primera “Escuadrón Suicida”, aunque no entendemos muy bien el motivo. Las razones detrás del fichaje de Harley Quinn son obvias, pero no tenemos ni idea de por qué James Gunn ha mantenido a un villano cuya principal virtud es lanzar boomerangs. Vale, es tan ridículo que puede resultar gracioso, pero si de algo va sobrada la alineación de “El Escuadrón Suicida” es de personajes patéticos. Quizás la otra especialidad del Capitán Boomerang sea volver, de ahí su nombre.
Un héroe que defiende la paz a cualquier coste, aunque tenga que asesinar a mujeres y niños por ella. Además está interpretado por John Cena. ¿No os vale con esto? ¿Y si os decimos que Peacemaker también contará con su propia serie en HBO? ¿Ya estáis emocionados? Es difícil no tener las expectativas altas con este antihéroe, una especie de Capitán América con muy mala leche. Sabemos que la descripción recuerda bastante a John Walker, pero os aseguramos que, al contrario que el U.S. Agent, este personaje no se quedará a medio gas.
Personaje que, a pesar de no ser demasiado llamativo a primera vista, cuenta con un buen gancho publicitario. Está en prisión por dispararle una bala de kryptonita a Superman. Por lo demás, Bloodsport es un hombre normal y corriente, bastante preparado para el combate, eso sí. En los cómics, acabó traumatizado por la guerra de Vietman y se hizo con un armamento impresionante para combatir contra el Hombre de Acero. Teniendo en cuenta su habilidad para las armas, parece que será una especie de sucesor de Deadshot, el tirador que interpretaba Will Smith en la primera “Escuadrón Suicida”.
Mientras que la otra saga de James Gunn, “Guardianes de la Galaxia”, tiene por mascota a un mapache parlante, la mascota de “El Escuadrón Suicida” es un enorme hombre tiburón que devora todo lo que pilla a su paso. Las comparaciones son odiosas, pero creo que esto deja bastante claro la diferencia de tono entre ambas películas. King Shark ya participó en la serie animada de Harley Quinn, demostrando que puede ser un gran secundario cómico. En este programa era bastante adorable, pero en “El Escuadrón Suicida” parece mucho más amenazante. En realidad sigue siendo mono a su manera, James Gunn todo lo puede.
Vale, puede que King Shark no sea la única mascota de esta película, para bien o para mal, también tenemos a Weasel. Este... ¿animal? Cuenta con un aspecto bastante perturbador y no parece capaz de hacer gran cosa. En los cómics de DC, Weasel es más bien un apodo. La persona que lleva este sobrenombre es John Monroe, un estudiante que, tras ser acosado por sus compañeros, se venga de ellos usando un disfraz de comadreja. Esto es mucho más terrorífico de lo que parece, ya que el disfraz de Monroe tiene garras y dientes, tan afilados como cuchillos.
Un villano con la palabra Polka en su nombre solo puede pertenecer a la bizarra galería de enemigos de Batman. Este criminal fue creado a los pocos meses del nacimiento del Caballero Oscuro y se enfrentó a él con la ayuda de su traje de lunares. No, no es que Polka Dot venga de la feria de Sevilla, lo que ocurre es que los lunares de su uniforme son capaces de transformarse en varias armas. Aún no queda claro cómo usará esta habilidad en la película, ya que el tráiler de “El Escuadrón Suicida” apenas le ha mostrado en acción.
Sabemos muy poco de Ratcatcher 2 porque es un personaje creado especialmente para la película de “El Escuadrón Suicida”. Pero si hay un Ratcatcher 2 tiene que haber un Ratcatcher 1, ¿no? El primer Ratcatcher también comenzó su carrera criminal enfrentándose a Batman. Otis Flannegan era un cazador de ratas de Gotham que descubrió que era capaz de controlar a los roedores. Para Batman, que toma su nombre de una rata con alas, esta amenaza se queda en nada. Habrá que esperar para saber si Ratcatcher 2 supone una mejora respecto a su predecesor.
Seguimos con los personajes que usan armas ridículas, algo que parece encantar a James Gunn. Como su nombre indica, Javelin es un atleta olímpico que se defiende lanzando una jabalina a sus rivales. Además, surgió en las páginas de Linterna Verde, un héroe que se ha convertido en el hazmerreír del Universo Extendido de DC por culpa de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds. Sin duda, Gunn ha encontrado un filón de ridículo en Javelin.
Este es uno de los pocos protagonistas de “El Escuadrón Suicida” cuya historia de fondo es realmente interesante. Savant era un millonario que decidió convertirse en vigilante, como Bruce Wayne, pero sin tener un buen motivo de fondo, solo por la fama. Savant también tiene un trastorno cerebral que le convierte en una película andante de Cristopher Nolan: él recuerda las cosas de forma no lineal. Tenemos muchas ganas de ver cómo se integra esta especie de Memento en una historia de superhéroes.
En los cómics, Blackguard viste como una especie de caballero medieval y destaca por ser un matón enorme y musculoso. Un papel que ya juega el Peacemaker de John Cena, con mucha más gracia. Sabiendo que este personaje solía ser un mafioso, hasta que le dieron la patada por ser terrible en su trabajo, su destino en esta película está más que claro. En “El Escuadrón Suicida” alguien tendrá que hacer de carne de cañón, ¿no?
¿Qué pasaría si Superman fuese un extraterrestre con ganas de bronca en vez del salvador de la humanidad? En esta línea va Mongal. Ella proviene de un planeta especialmente belicoso, que lidera junto a su padre y su hermano. Mongal es igual de violenta que Peacemaker y no dudará en iniciar una pelea ante la menor oportunidad. De hecho, llegó a luchar contra el Hombre de Acero, arrasando media Metrópolis en el proceso, solo porque escuchó que el superhéroe había insultado a su padre.
Ha habido varios Thinkers en el universo DC. El primero de ellos fue Clifford DeVoe, un criminal que planeaba golpes con la ayuda de su “casco de pensar”, un invento que aumentaba sus capacidades mentales, permitiéndole mover objetos con la mente. Pero DeVoe no llegaría a estar en esta película sin tener alguna pega. Por desgracia, el criminal descubrió que usar su casco mental le provocaba cáncer. Cruel hasta para “El Escuadrón Suicida”.
Dejamos lo mejor para el final, T.D.K. es el segundo personaje original de “El Escuadrón Suicida”, pero está basado en un villano muy poco conocido de DC Comics: Arm-Fall-Off-Boy. La única habilidad de este criminal es quitarse los brazos para poder golpear con ellos a sus enemigos. Era muy difícil superar en patetismo al resto de miembros del Escuadrón, pero T.D.K. se lleva el primer puesto sin lugar a dudas. Además está interpretado por Nathan Fillion. Solo podemos decir que tenemos muchísimas ganas de verle en acción.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos