Creo que muchos, sino todos, hemos tenido que recurrir a la piratería en algún punto de nuestras vidas, en particular con algo como el anime. Si eres de los pocos que ha podido evitar esta práctica tienes mi enhorabuena pero, sinceramente, cuando era un adolescente no es que tuviera muchas grandes alternativas para ver según qué cosas, o directamente ni me enteraba de las opciones. Es por eso que veo la compra de Crunchyroll a manos de Sony como algo muy positivo.
Dado que soy consciente de que este movimiento tiene también sus implicaciones negativas, os voy a explicar de forma rápida y directa por qué creo que lo bueno puede fácilmente compensar a lo malo:
Y es que, en relación a este último punto secundario y respecto a lo que he comentado al principio del artículo, espero que con la unión de Funimation y Crunchyroll en un servicio que proporcionará el 90% del anime se reduzca el depender de servicios de piratería. No sé si es el hacerte mayor, pero cuando tienes tu propio dinero y conoces las cosas que te gustan y preocupan, empiezas a desear que aquellos que te entretienen de una forma u otra reciban su justa compensación. Es lo que me pasa a mí, por lo menos, con los animes que disfruto cada semana.
Esto no quiere decir que con este movimiento ahora animadores y creadores de anime de toda clase vayan a contar con las condiciones económicas que merecen por su labor. Creo que las muchas quejas respecto a los sueldos de Netflix, MAPPA y demás han dejado más que claro cuál es el panorama, pero como mínimo entiendo que debería ayudar a que eventualmente se llegue al punto deseado.
Obviamente, en un mercado perfecto habría muchos candidatos para combatir las licencias de anime, pero para empezar este es un sector en el que tampoco había demasiadas alternativas. De nuevo, me remito a la situación de España, en la que hay que depender forzadamente de la piratería incluso a día de hoy para poder seguir animes de actualidad. Por eso, personalmente veo que la fusión de Crunchyroll y Funimation acabará beneficiando mucho a cómo vemos el anime en nuestro territorio.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo flashback de Brook está desatando varias teorías interesantes, pero habrá que esperar para ver cómo prosigue
Esta pieza tan chula es de Banpresto, ya se puede reservar y nos llegará nada más empezar el próximo año 2027
Después de confirmarse el anime en 2025, tanto si te gusta el yuri como si no vas a encontrar una joya de futuro
Puede que aún no sea el momento, pero el próximo anime de Solo Leveling parece estar ya en marcha
El manga de Berserk mantiene su regreso para el 12 de junio según estaba planeado
Una vez superados los problemas de salud de Coco, parece que el penúltimo capítulo estará centrado en un examen de las aprendices
Hace tres años que el anime de Pokémon se despidió de su clásico protagonista, y por fin tengo claro qué opinar sobre el cierre de su historia
Yoshihiro Togashi lleva meses trabajando y el fruto de ello está cerca de materializarse
El CEO Rahul Purini parece haber cambiado por completo su postura respecto a la IA
Con gustos como los de Kojima, se entiende que sus videjuegos sean tan sumamente peculiares
Oda desata nuevas teorías entre los fans con la introducción de un nuevo personaje que está dando mucho que hablar
El arco de Elbaph se prepara para recibir a una serie de personajes que lo cambian todo