Creo que muchos, sino todos, hemos tenido que recurrir a la piratería en algún punto de nuestras vidas, en particular con algo como el anime. Si eres de los pocos que ha podido evitar esta práctica tienes mi enhorabuena pero, sinceramente, cuando era un adolescente no es que tuviera muchas grandes alternativas para ver según qué cosas, o directamente ni me enteraba de las opciones. Es por eso que veo la compra de Crunchyroll a manos de Sony como algo muy positivo.
Dado que soy consciente de que este movimiento tiene también sus implicaciones negativas, os voy a explicar de forma rápida y directa por qué creo que lo bueno puede fácilmente compensar a lo malo:
Y es que, en relación a este último punto secundario y respecto a lo que he comentado al principio del artículo, espero que con la unión de Funimation y Crunchyroll en un servicio que proporcionará el 90% del anime se reduzca el depender de servicios de piratería. No sé si es el hacerte mayor, pero cuando tienes tu propio dinero y conoces las cosas que te gustan y preocupan, empiezas a desear que aquellos que te entretienen de una forma u otra reciban su justa compensación. Es lo que me pasa a mí, por lo menos, con los animes que disfruto cada semana.
Esto no quiere decir que con este movimiento ahora animadores y creadores de anime de toda clase vayan a contar con las condiciones económicas que merecen por su labor. Creo que las muchas quejas respecto a los sueldos de Netflix, MAPPA y demás han dejado más que claro cuál es el panorama, pero como mínimo entiendo que debería ayudar a que eventualmente se llegue al punto deseado.
Obviamente, en un mercado perfecto habría muchos candidatos para combatir las licencias de anime, pero para empezar este es un sector en el que tampoco había demasiadas alternativas. De nuevo, me remito a la situación de España, en la que hay que depender forzadamente de la piratería incluso a día de hoy para poder seguir animes de actualidad. Por eso, personalmente veo que la fusión de Crunchyroll y Funimation acabará beneficiando mucho a cómo vemos el anime en nuestro territorio.
CONTENIDO RELACIONADO
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?
Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?
Masaaki Yuasa se pondrá así al frente de ame pippin, el nuevo estudio inaugurado por su persona
También conocido como Jaadugar: A Witch in Mongolia, se trata de un manga de mucho reconocimiento mediático