Por qué me gusta la compra de Crunchyroll a manos de Sony
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
crunchyroll sony funimation

Por qué me gusta la compra de Crunchyroll a manos de Sony

Con la fusión junto a Funimation, en España deberíamos poder contar ahora con un servicio de anime que proporcionara (casi) todo lo que necesitamos

Pub:
Act:
0

Creo que muchos, sino todos, hemos tenido que recurrir a la piratería en algún punto de nuestras vidas, en particular con algo como el anime. Si eres de los pocos que ha podido evitar esta práctica tienes mi enhorabuena pero, sinceramente, cuando era un adolescente no es que tuviera muchas grandes alternativas para ver según qué cosas, o directamente ni me enteraba de las opciones. Es por eso que veo la compra de Crunchyroll a manos de Sony como algo muy positivo.


La fusión de Crunchyroll y Funimation nos traerá un servicio de anime muy necesario

Dado que soy consciente de que este movimiento tiene también sus implicaciones negativas, os voy a explicar de forma rápida y directa por qué creo que lo bueno puede fácilmente compensar a lo malo:

  • Incluso con Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video, en España nos perdemos mucho anime legal cada año.
  • En su momento ya recogí cómo con la distribución actual, la ausencia de Funimation provocaba que no viéramos cerca de la mitad de los animes que se estrenan cada temporada.
  • Para España, algunas de las implicaciones que espero puedan llegar son las siguientes:
    • Un aumento del precio de la suscripción de Crunchyroll, y de Funimation también en otros territorios, pero...
    • Muchas más licencias de anime inmediatamente disponibles.
    • Prácticamente todo el anime que llega a Occidente será accesible desde una sola plataforma.
    • Una reducción considerable de la piratería por la comodidad del nuevo servicio.

Y es que, en relación a este último punto secundario y respecto a lo que he comentado al principio del artículo, espero que con la unión de Funimation y Crunchyroll en un servicio que proporcionará el 90% del anime se reduzca el depender de servicios de piratería. No sé si es el hacerte mayor, pero cuando tienes tu propio dinero y conoces las cosas que te gustan y preocupan, empiezas a desear que aquellos que te entretienen de una forma u otra reciban su justa compensación. Es lo que me pasa a mí, por lo menos, con los animes que disfruto cada semana.

Esto no quiere decir que con este movimiento ahora animadores y creadores de anime de toda clase vayan a contar con las condiciones económicas que merecen por su labor. Creo que las muchas quejas respecto a los sueldos de Netflix, MAPPA y demás han dejado más que claro cuál es el panorama, pero como mínimo entiendo que debería ayudar a que eventualmente se llegue al punto deseado.


Crunchyroll Funimation
Funimation y Crunchyroll se unen para traer el servicio definitivo de anime

Obviamente, en un mercado perfecto habría muchos candidatos para combatir las licencias de anime, pero para empezar este es un sector en el que tampoco había demasiadas alternativas. De nuevo, me remito a la situación de España, en la que hay que depender forzadamente de la piratería incluso a día de hoy para poder seguir animes de actualidad. Por eso, personalmente veo que la fusión de Crunchyroll y Funimation acabará beneficiando mucho a cómo vemos el anime en nuestro territorio.

Etiquetado en :

Crunchyroll Funimation Sony

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Shin-chan es un adulto de 25 años en esta sorprendente miniserie live-action

Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho

0

My Hero Academia: Vigilantes - horario y dónde ver el episodio 3

Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger

0

Blue Lock 300: fecha de salida del próximo capítulo del manga

La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?

0

Blue Lock 299: los spoilers del capítulo confirman una escena muy descorazonadora

Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?

0

Daisy's Life: la nueva película de Masaaki Yuasa, director de Devilman: Crybaby

Masaaki Yuasa se pondrá así al frente de ame pippin, el nuevo estudio inaugurado por su persona

0

A Witch's Life in Mongol: Así es el nuevo anime de Science Saru, el estudio de Dandadan

También conocido como Jaadugar: A Witch in Mongolia, se trata de un manga de mucho reconocimiento mediático

0