El regreso de antiguas versiones especiales y la nueva carta free to play han sido acompañados por dos jugadores en Desafíos de Creación de Plantillas. Tras hablar sobre Pierre-Emerick Aubameyang, llega el turno de Chris Smalling FUTTIES. El defensor inglés está disponible vía SBC hasta el 20 de agosto, veamos si es una opción interesante para equipos de su liga y nacionalidad.
No es un central perfecto por su ritmo desequilibrado, porque la aceleración se queda en 84. Ni mucho menos es un defecto imperdonable, sube a 94 con Sombra y camufla bien su pequeña falta de velocidad al arrancar gracias al físico dominante. Pero esa laguna es lo que diferencia a este defensor de los DFC´s más competitivos en FIFA 21. Por ello, queda un escalón por debajo de los jugadores más seguros en su posición.
El resto de aspectos son geniales, empezando por su 94 en sprint. Alcanza la perfección con el estilo y, por el 90 de stamina, funcionará bien en cualquier sistema defensivo. Defendiendo cerca de la portería es fiable gracias a su envergadura, y a la hora de frenar contragolpes tampoco desentona.
Aplicando la química, todas las estadísticas defensivas llegan a 99 menos su inteligencia (98). Es preciso en cualquier tipo de situación, en el uno contra uno o cortando pases. Además de que su fuerza también es inmejorable, y la sentimos aún mayor en el campo porque Smalling FUTTIES mide 1'94. Es uno de los centrales competitivos más altos en FIFA 21, uno de los futbolistas más contundentes en Ultimate Team y podemos aprovechar esa cualidad para desequilibrar rivales mediante forcejeos.
El 93 en compostura no está nada mal y, pese a su envergadura, girará de manera muy correcta gracias al 98 en reacción. Es un defensor seguro cuando el adversario está cerca de la portería y comienza a encadenar filigranas para generar espacio y chutar. Se mueve bien en ese tipo de ocasiones y, por sus condiciones físicas, es sencillo que bloquee los lanzamientos.
Smalling FUTTIES tampoco falla con la pelota. Su 1'94 de altura provoca que no sea uno de los DFC´s más habilidosos sacando el balón, pero ni mucho menos es torpe. Las stats de regate quedan equilibradas y ninguna baja de 80, así que no molestará demasiado cuando los contrincantes presionen con intensidad. Sus números de pase en corto (88) y en largo (86) podría ser superiores, aunque no llegan a ser malos y acertará con la mayoría de envíos. Incluso cuenta con algo de visión (82), pero ya sabemos que es un atributo secundario para su puesto.
En resumen, el central inglés apenas flojea en el 84 de aceleración, el resto de aspectos defensivos rozan o alcanzan la perfección. Además de que sabrá camuflar su carencia gracias a la combinación de 99 en fuerza y 1'94 de altura. Aunque otras cartas arrancan a mayor velocidad, él sabe proteger a los atacantes con su envergadura. No es uno de los centrales más sólidos de FIFA 21, pero solo queda un escalón por debajo de ellos.
Es caro para el momento actual de FIFA 21, pero aún así es una carta aconsejable para su liga y nacionalidad. Ni la Serie A ni Inglaterra cuentan con un DFC como Ramos Fin de Una Era que sea excelente en casi todos los aspectos, así que Smalling FUTTIES tiene mucho valor en sus plantillas y nos permite competir ante rivales exigentes.
El mercado está muy bajo ahora mismo, y por ello su coste debería ser menor. Al igual que sucede con Aubameyang, queda claro que no es una ganga. Pero como es el más sólido en Inglaterra y en la Serie A, y la temporada va a terminar dentro de poco, es recomendable hacer el desafío si cuentas con un buen presupuesto.
En su liga podemos remplazarlo con De Ligt Festival of FUTball (60.000 monedas) y Chiellini Summer Stars (185.000). Smalling FUTTIES es el mejor de los tres por su 1'94 de altura, además de tener dos puntos más de aceleración que el holandés. Pero si no cuentas con demasiadas monedas y medias intransferibles, necesitas reforzar otras posiciones o quieres guardar parte de tus recursos para futuros SBC´s, ellos son alternativas válidas que no empeoran demasiado. Sobre todo el italiano, es menos contundente pero en el resto de aspectos no empeora.
En Inglaterra es más valioso y difícil de sustituir, ya que no contamos con nadie tan competitivo en su posición. Si tienes una plantilla de ingleses, es un refuerzo de lujo que agradecerás y te permitirá plantar cara a los habilidosos delanteros que dominan Ultimate Team actualmente.
-Sombra: Como su fuerza ya es perfecta de forma natural, está claro que la prioridad es aumentar su aceleración tanto como sea posible. Sube a 94, mientras que el sprint y las estadísticas defensivas alcanzan la perfección. Solo la inteligencia se queda en 98, así que tampoco falla con ella.
Desafío 1: Serie A TIM
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 2: Inglaterra
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Val. plantilla: 87
Recompensa: Sobre Oro Único.
Recuerda que el SBC de Chris Smalling FUTTIES expira el 20 de agosto. Te dejamos por aquí la noticia sobre la nueva norma de los Ones to Watch para FIFA 22 y el primer jugador confirmado. Estamos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas