"Gantz" es una de esas obras que se pasa de rosca con una libertad abrumadora, a veces por lo sexual y otras veces por lo puramente sangriento. En cualquier caso, lo que es seguro es que es un anime que no te deja indiferente, y que de hecho cuenta con una trama que te magnetiza hasta ver su conclusión. Ahora, muchos más podrán adentrarse en este peculiar relato de ciencia ficción gracias a Netflix.
En efecto, se ha visto anunciado que la plataforma en streaming estrenará "Gantz" en una cuestión de días. Así me lo ha podido corroborar mi compañero Javi en un rápido vistazo al servicio:
Como puede verse, el anime de "Gantz" llega a Netflix durante el 1 de septiembre de 2021. Mi recomendación clara es de verlo, pues aunque no lo tengo especialmente fresco, recuerdo que la base de la historia creada por Hiroya Oku me pareció muy interesante. También porque más allá de "Parasyte" no es que existan demasiados animes de acción con alienígenas que realmente hayan logrado quedarse con el público.
Por si a alguno no le queda muy clara la trama de "Gantz" con la sinopsis que puede verse de Netflix, la idea de la historia es la siguiente:
Si con todo esto a alguno todavía no le queda claro de qué va "Gantz", me despido con la sinopsis de una edición especial del manga que podéis encontrar en Norma Cómics:
"Kurono y Katô, antiguos amigos en la escuela primaria, acaban atropellados por un tren cuando se disponían a ayudar a un borracho. Sin embargo, al cabo de un instante aparecen en un piso de aspecto anodino. Allí no están solos: otras personas que también han experimentado el instante previo a la muerte les acompañan, así como una esfera negra, Gantz, que les indica, sin dar pie a ningún tipo de discusión, que deben acabar... ¿¡con el cebollense...!? ¡¡Así empieza una batalla llena de incógnitas!!"
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica serie de ciencia ficción regresará este año para probar un formato completamente nuevo
Aparentemente Hiroya Oku, quien creara de manera original Gantz, no tenía ni idea de quién iba a ser el director
Aparentemente, este proyecto de Gantz habría sido filtrado sin apenas una clara repercusión tan temprano como durante el pasado mayo