Esta semana ha sido probablemente la más importante en los cuatro años de Destiny 2 que hemos tenido desde su lanzamiento en 2017, especialmente con la presentación de la próxima y ambiciosa expansión que llegará el 22 de febrero del año que viene. Sin embargo, también hemos tenido el inicio de la nueva Temporada de los Perdidos, que dio inicio el pasado martes con numerosos cambios en distintos apartados del juego. Ahora, desde Bungie han querido hablar sobre los cambios que llegarán al modo competitivo de Las Pruebas de Osiris, unas novedades que revolucionarán el PvP para siempre.
Ha sido, como es habitual, por medio del blog personal del estudio por donde han decidido comunicar las principales novedades que llegarán el próximo 10 de septiembre a Las Pruebas de Osiris, y es que sí, estáis leyendo bien, este fin de semana no habrá Pruebas de Osiris. Uno de los primeros cambios es la decisión de no celebrar Pruebas en la primera semana de lanzamiento de una Raid, además de confirmar que tampoco habrá Pruebas las semanas de Estandarte de Hierro. Con esto Bungie quiere asegurarse que los jugadores no anden desperdigados en distintas actividades y se centren en explorar el nuevo contenido del juego. Pero los cambios más importantes son los siguientes:
A partir del próximo 15 de septiembre se reducirán los requisitos para poder entrar en las Pruebas, y uno de los cambios más importantes será la implementación de un sistema de matchmaking que permitirá hacer cola para encontrar otros jugadores con los que participar en el modo de juego. A dicho matchmaking se podrá acceder con un amigo o en solitario, y el propio sistema te encontrará al jugador restante. Esto es una novedad muy importante dentro de Destiny 2, ya que históricamente la modalidad de juego estaba centrada a las escuadras previamente formadas por amigos. ¿Será suficiente para despertar la popularidad del juego de nuevo?
Otro de los cambios importantes será que a partir de ahora se requiere la expansión anual para jugar al modo competitivo. En palabras de la propia Bungie, "en nuestro esfuerzo por fortalecer la seguridad en torno a la experiencia de Trials, estamos eliminando la oportunidad para que los jugadores creen numerosas cuentas gratuitas para eludir la detección de trampas, prohibiciones y restricciones".
Hasta ahora Las Pruebas de Osiris dentro de Destiny 2 han funcionado sustentadas en una serie de normas que se han mantenido desde la anterior entrega de la franquicia. Sin embargo, ahora habrá cambios importantes en el funcionamiento de las partidas:
Estos cambios estarán sujetos a pruebas para ver cómo son recibidos dentro de la comunidad, por lo que con el transcurrir de las temporadas podrían venir más en camino o revertirse.
También habrá cambios dentro del apartado de recompensas de Destiny 2 y las Pruebas de Osiris, y es que desde Bungie quieren hacer que todos los jugadores puedan obtener beneficios al jugar partidas, sin necesidad de centrarlo todo en quienes consiguen un Pase Impecable. Los principales cambios en este apartado son los siguentes:
Con estos cambios Destiny 2 se hará más llevadero para aquellos jugadores que no puedan optar a un Faro, pero podrán tener los suficientes motivos para entrar en el modo de juego para obtener todo tipo de recompensas.
Una de las cosas más restrictivas del sistema de Pruebas anterior era el énfasis en ganar, y ganar a menudo, para obtener recompensas. Ahora, con el nuevo sistema ideado por Bungie:
Por supuesto, todos estos cambios están sujetos a estudio por parte de Bungie, por lo que con el transcurrir de las semanas dentro de Destiny 2 podrían implentarse otros a petición de los usuarios o cambiar algunos de los ya anunciados. Lo que parece evidente es que Las Pruebas de Osiris no volverán a ser lo mismo, y generará un debate importante dentro de la comunidad de jugadores.
Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, además de haberse lanzado recientemente en la nueva generación de consolas con versiones mejoradas para PlayStation 5 y Xbox Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Además una cuarta expansión se encuentra disponible para los miembros del PS Plus
Joe Blackburn se marcha para emprender una "nueva aventura". El veterano de Bungie, Tyson Green, asumirá el cargo a medida que se acerquen las pruebas de juego internas de la expansión "La Forma Final"
Si no tenías una cuenta en Epic Games Store, ya es hora de que te registres
Parece que Bungie estaría atravesando más problemas últimamente de lo que parecía
Bungie anuncia un crossover sorpresa de Destiny 2 con la franquicia The Witcher que agregará contenido llamativo a su shooter
El recuento promedio de jugadores de Destiny 2 en Steam alcanza un mínimo histórico, ya que la popularidad del juego sigue disminuyendo después de los nuevos eventos