Colabora
Destiny 2 anuncia cambios drásticos en Las Pruebas de Osiris que cambiarán el modo para siempre
Fichas
Noticias

Destiny 2 anuncia cambios drásticos en Las Pruebas de Osiris que cambiarán el modo para siempre

Bungie ha explicado todas las novedades que llegarán al popular modo competitivo esta nueva temporada, con decisiones polémicas dentro de la comunidad

Publicado:
1

Esta semana ha sido probablemente la más importante en los cuatro años de Destiny 2 que hemos tenido desde su lanzamiento en 2017, especialmente con la presentación de la próxima y ambiciosa expansión que llegará el 22 de febrero del año que viene. Sin embargo, también hemos tenido el inicio de la nueva Temporada de los Perdidos, que dio inicio el pasado martes con numerosos cambios en distintos apartados del juego. Ahora, desde Bungie han querido hablar sobre los cambios que llegarán al modo competitivo de Las Pruebas de Osiris, unas novedades que revolucionarán el PvP para siempre.

Ha sido, como es habitual, por medio del blog personal del estudio por donde han decidido comunicar las principales novedades que llegarán el próximo 10 de septiembre a Las Pruebas de Osiris, y es que sí, estáis leyendo bien, este fin de semana no habrá Pruebas de Osiris. Uno de los primeros cambios es la decisión de no celebrar Pruebas en la primera semana de lanzamiento de una Raid, además de confirmar que tampoco habrá Pruebas las semanas de Estandarte de Hierro. Con esto Bungie quiere asegurarse que los jugadores no anden desperdigados en distintas actividades y se centren en explorar el nuevo contenido del juego. Pero los cambios más importantes son los siguientes:

Cambios en la forma de acceder a las Pruebas

A partir del próximo 15 de septiembre se reducirán los requisitos para poder entrar en las Pruebas, y uno de los cambios más importantes será la implementación de un sistema de matchmaking que permitirá hacer cola para encontrar otros jugadores con los que participar en el modo de juego. A dicho matchmaking se podrá acceder con un amigo o en solitario, y el propio sistema te encontrará al jugador restante. Esto es una novedad muy importante dentro de Destiny 2, ya que históricamente la modalidad de juego estaba centrada a las escuadras previamente formadas por amigos. ¿Será suficiente para despertar la popularidad del juego de nuevo?

Otro de los cambios importantes será que a partir de ahora se requiere la expansión anual para jugar al modo competitivo. En palabras de la propia Bungie, "en nuestro esfuerzo por fortalecer la seguridad en torno a la experiencia de Trials, estamos eliminando la oportunidad para que los jugadores creen numerosas cuentas gratuitas para eludir la detección de trampas, prohibiciones y restricciones".

Novedades en las reglas del juego

Hasta ahora Las Pruebas de Osiris dentro de Destiny 2 han funcionado sustentadas en una serie de normas que se han mantenido desde la anterior entrega de la franquicia. Sin embargo, ahora habrá cambios importantes en el funcionamiento de las partidas:

  • El tiempo de las rondas se reduce de 120 segundos a 90
  • Los gestos permanecen en la cámara en primera persona y las espadas no se pueden equipar a menos que tengas munición
  • La munición especial y pesada ya no se transfiere entre rondas

Estos cambios estarán sujetos a pruebas para ver cómo son recibidos dentro de la comunidad, por lo que con el transcurrir de las temporadas podrían venir más en camino o revertirse.

Sistema de recompensas y reputación

También habrá cambios dentro del apartado de recompensas de Destiny 2 y las Pruebas de Osiris, y es que desde Bungie quieren hacer que todos los jugadores puedan obtener beneficios al jugar partidas, sin necesidad de centrarlo todo en quienes consiguen un Pase Impecable. Los principales cambios en este apartado son los siguentes:

  • Se retirarán las fichas de las pruebas.
  • La reputación se gana al completar la partida, según la cantidad de rondas ganadas en su Pase hasta un total de 20.
  • Dado que no tienes que ganar partidas completos para obtener recompensas, siempre tienes una razón para seguir intentándolo, incluso si estás atrasado. 
  • Los engramas de las pruebas poderosas aparecen cada tres subidas de rango antes de tu primer reinicio de la temporada 

Con estos cambios Destiny 2 se hará más llevadero para aquellos jugadores que no puedan optar a un Faro, pero podrán tener los suficientes motivos para entrar en el modo de juego para obtener todo tipo de recompensas.

Modificaciones en el Pase de las Pruebas

Una de las cosas más restrictivas del sistema de Pruebas anterior era el énfasis en ganar, y ganar a menudo, para obtener recompensas. Ahora, con el nuevo sistema ideado por Bungie:

  • Los pases no registrarán derrotas, un Pase será Impecable o no lo será.
  • Los pasajes registran hasta 20 rondas ganadas, y se compartirán entre personajes, por lo que podrás jugar unas rondas con un tipo de personaje y continuar con otro si te apetece.
  • Cada semana habrá dos desafiós máximos, uno centrado en ganar 50 partidas y otro en ganar siete partidas en un mismo fin de semana.
  • Los desafíos por 3, 5 y 7 victorias se eliminan, ahora las partidas ganadas en una tarjeta de siete victorias tienen la posibilidad de soltar engramas de prueba adicionales, materiales de trabajo magistral y armaduras de prueba de alta estadística.
  • Se mantienen las armas Adepto semanales, manteniendo así el interés en aquellos que quieran intentar hacer un Pase Impecable.

Por supuesto, todos estos cambios están sujetos a estudio por parte de Bungie, por lo que con el transcurrir de las semanas dentro de Destiny 2 podrían implentarse otros a petición de los usuarios o cambiar algunos de los ya anunciados. Lo que parece evidente es que Las Pruebas de Osiris no volverán a ser lo mismo, y generará un debate importante dentro de la comunidad de jugadores.

Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, además de haberse lanzado recientemente en la nueva generación de consolas con versiones mejoradas para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2 borrará la campaña de la expansión Los Renegados; este es el motivo y la fecha de su desaparición

Los fans no están contentos con el movimiento de Bungie y la compañía da la cara para explicar los motivos

Publicado: 08 OCT 2021 1

Destiny ya se prepara para dar el salto al cine y la televisión; Bungie busca profesionales

Bungie parece que ya prepara las posibles adaptaciones de Destiny al mundo de la televisión, películas, libros, cómics y más

Publicado: 08 SEP 2021 0

Adiós a Destiny 3; Destiny 2 anuncia otra gran expansión y confirma que su final queda lejos

The Final Shape es el título de esta expansión que llegará después de The Witch Queen y Lightfall a Destiny 2

Publicado: 24 AGO 2021 0

Destiny 2: The Witch Queen; fecha, gameplay, tráiler y todos los detalles

Bungie deja todos los detalles relativos a The Witch Queen y mucho más allá

Publicado: 24 AGO 2021 0

Sigue aquí en directo el Destiny 2 Showcase; fecha y horario por países

Descubre todos los detalles de la nueva expansión, The Witch Queen, en directo a través de este enlace

Publicado: 24 AGO 2021 0

Destiny 2 detalla los cambios que tendrán las armas en la próxima Temporada de los Perdidos

Bungie ha explicado algunos de los cambios que llegarán a partir del próximo reinicio semanal de su título multijugador

Publicado: 21 AGO 2021 1
Cargando el siguiente artículo...