El anuncio del próximo evento de FIFA 21 y la nueva carta gratuita han sido acompañados por Anthony Martial FUTTIES. Pese a que no fue el vencedor de su votación, EA Sports ha decidido lanzarlo como jugador SBC y el Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 31 de agosto. Cuenta con cinco estrellas de skills y pierna mala, sus números son completos y es un buen momento para ver si merece la pena.
Como es lógico, la principal virtud de este futbolista son sus estrellas. Aprovecha mejor las estadísticas in game porque puede realizar cualquier filigrana y chuta igual de bien con ambos pies. Sus stats general también aparentan ser impresionantes, aunque en los atributos vemos algún que otro defecto. No es un atacante excelente en todos los aspectos.
Está claro que el ritmo no supondrá un problema, llega a 98 de aceleración y 99 en sprint. El 93 de stamina podría ser superior, pero de todas formas es suficiente para la época actual de FIFA 21. Salvo que le obligues a correr constantemente, llegará en buen estado a los finales de partido.
Una de las pequeñas debilidades de Martial FUTTIES es su regate. Ni mucho menos es malo, pero el 98 general sí es bastante engañoso. Como la agilidad baja a 94, el balance a 90 y su reacción a 93, no es uno de los atacantes más finos cuando toca cambiar de dirección. Pero además de ello, también debemos tener en cuenta su 92 de fuerza y el 1'84 de altura. Es un delantero potente, con envergadura. Y esas condiciones físicas son geniales para soportar forcejeos, pero juegan en contra a la hora de driblar en espacios muy pequeños.
Así que Anthony no es Coutinho, Messi, Sterling o Neymar. Es un futbolista fuerte que aprovecha sus centímetros cuando toca contralpear, pero que podría ser más eléctrico cuando debe cambiar de dirección o girar si el defensor enemigo está muy cerca de él. Aunque afortunadamente, este defecto se camufla muy bien gracias a las cinco de filigranas.
Pese a que podría ser más fino driblando, ejecuta genial movimientos como la elástica. Al igual que otros delanteros altos y con cinco de skills, será efectivo con ese tipo de movimientos porque aprovecha su cuerpo para proteger el balón mientras los ejecuta. Así que, si eres habilidoso con el joystick derecho, puedes generar mucho daño con Martial FUTTIES. Además de que también es posible mejorar ciertas estadísticas con el estilo de química.
Combinar cinco estrellas de filigranas y pierna mala le convierten en uno de los delanteros más temibles de FIFA 21. Cuando recibe la pelota cerca de la portería, es complicado frenarlo porque cuenta con bastantes recursos. Chuta con cualquier pierna, es veloz e incluso soporta ciertos forcejeos. Posee los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior", además de unos números muy convincentes. De forma natural llega a 95 en posicionamiento, 96 de finalización, 94 en shot power y 90 de long shot. Así que es una de las cartas más temibles dentro y en la frontal del área.
El principal defecto de Martial FUTTIES es su habilidad como asistente. Ni mucho menos es tan bueno pasando como chutando, las estadísticas de pase en corto (90) y visión (86) son bajas para el momento actual de la temporada. Y aunque no son horrorosas, sí pueden molestar en partidos muy competidos. Es su gran punto negativo, queda muy lejos de los pasadores más eficaces de Ultimate Team. Y si queremos mejorar esta faceta con la química, no podríamos subir su regate o el disparo.
Así que estamos ante un futbolista top que puede ocupar cualquier posición de ataque y ofrecer un nivel alto en ella. Sobre todo destaca como DC, las estrellas son su recurso más importante y el pase su mayor hándicap. Además de que su envergadura lo hace más peligroso en contraataques, pero también menos explosivo en espacios reducidos. Aunque si dominas las skills, este último aspecto no supondrá un problema grave. Si sueles utilizar las filigranas, Anthony es uno de los mejores delanteros de FIFA 21.
Aunque sea cara en comparación con algunas gangas que encontramos en el mercado y que han aparecido en SBC´s, aconsejamos hacer este Desafío de Creación de Plantillas si tienes el presupuesto necesario y ya posees una plantilla de Francia o Premier League nivel. Pese a no ser una ganga, es uno de los mejores DC´s que podéis conseguir. Y como queda muy poco para terminar el año, merece la pena pagar lo que cuesta para disfrutar de Martial FUTTIES. Aunque todo ello siempre y cuando seas hábil con las cinco de skills. Si es un recurso secundario en tu estilo de juego, no es una carta tan interesante.
Si eres preciso con las filigranas y sueles usarlas con frecuencia, Anthony está en el top de atacantes de su competición y nacionalidad. Podemos colocarlo en el mismo escalón que Firmino Festival of FUTball. Aunque es peor como pasador y más alto, también tiene una estrella extra de pierna mala y el rasgo "Disparo de Calidad". Pese a que se asocie peor con sus compañeros, dentro del área es aún más peligroso. Además de costar menos que el brasileño.
En Francia es aún más valioso. Si sabes cómo aprovechar sus cinco de skills, puede ser la alternativa más barata a las exclusivas versiones de Mbappé, o incluso formar pareja junto a Kylian. Está por encima del resto de jugadores, incluso de Cantona Moments.
Así que Martial FUTTIES no es un regalo, tiene un precio considerable que no todo el mundo podrá pagar. Pero si tu equipo ya es muy bueno, cuentas con el presupuesto necesario y eres hábil con las filigranas; este SBC merece la pena para terminar FIFA 21 con un excelente delantero. Y si no sueles usar las skills, tienes opciones mucho más baratas en el mercado (como pueden ser los casos de Ben Yedder TOTS o Richarlison Summer Stars).
-Rematador: Alcanza la perfección en todos los atributos de tiro importantes menos en su long shot (90). Además de subir cinco puntos la agilidad y el balance, será más eléctrico driblando.
-Tirador Preciso: Si sueles chutar desde la frontal, es buena idea usar esta química. No aumenta el 95 de posicionamiento, pero sí llega a 99 en finalización, shot power y long shot. Sustituye el anterior boost de regate por cinco puntos de reacción, además de que su fuerza aumenta siete puntos para llegar a 99.
-Tirador: Si necesitas que sea un gran pasador, puedes utilizar este estilo y sacrificar el boost de regate. Será más torpe driblando y tampoco mejora su fuerza, aunque la visión llega a 96 y el pase en corto es perfecto. También consigue un 99 de posicionamiento, finalización y shot power, mientras que su long shot se queda en 95.
-Básico: Química útil si buscas una subida equilibrada en casi todos los aspectos. Mejora cinco puntos la agilidad, la visión, el pase en corto y la fuerza. Mientras que el posicionamiento y la potencia de tiro alcanzan la perfección. La parte negativa es que no aumenta los números de finalización (96) y long shot (90). Tampoco el balance.
Fechas de lanzamiento de FIFA 22 (Edición Estándar, Ultimate Edition, EA Play, Web App...)
Desafío 1: Plantilla Oro
Recompensa: Sobre de dos Jugadores.
Desafío 2: Plantilla Oro única
Recompensa: Sobre de dos Jugadores.
Desafío 3: Val. plantilla: 80
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 4: Val. plantilla: 81
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 5: Val. plantilla: 82
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 6: Emulación táctica
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 7: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 8: Francia
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Anthony Martial FUTTIES expira el 31 de agosto. Si quieres estar atento a todas las novedades de FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas