La industria del anime es una que nos ofrece obras de ficción de una clase de rango sin igual: desde relatos dulces como el de "Takagi-san" hasta historias crudas, violentas y complejas como "Shingeki no Kyojin". Tras cada una de estas producciones hay decenas de trabajadores a los que agradecer la labor que cumplen... aunque si estuvieran remunerados adecuadamente y con las condiciones que merecen pues mucho mejor, no nos vamos a engañar.
Precisamente, Twitter ha vuelto a ser el hogar de esta discusión, que se ha iniciado mayormente a través de la siguiente publicación:
Creo que en este punto, con las quejas que se han dado ya en más de una ocasión de propios miembros de la industria del anime, ha quedado más que claro que estos comentarios no son meramente por generar conflicto. Hay un problema real en cómo la industria trata a sus trabajadores, lo que deja con una serie de interesantes puntos que recojo (y que podéis encontrar dentro del mismo hilo del tuit):
Es por estas cosas que me molesta especialmente cuando en Twitter veo cómo fans de distintos animes, ya sea "Black Clover", "One Piece" o cualquiera de la esfera del shonen, 'echa mierda' a otro anime por la simple ambición de querer que el suyo sea mejor. Cada uno es libre de expresar si algo le gusta o no, pero nunca habría que olvidar que, precisamente, detrás de cada uno de esos proyectos existe un grupo de personas trabajando como nunca para recibir una compensación y respeto que saben a bien poco.
CONTENIDO RELACIONADO
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Tras el esperado regreso de este anime, os doy toda la información sobre cuándo podremos ver su siguiente capítulo
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
¿Saul y los gigantes lograrán salvar a los niños? Descúbrelo en la nueva entrega de la serie
¿Cómo era realmente el capitán de los Piratas de Rocks? Pues justo como imaginas
Las filtraciones dan la razón a los fans sobre la característica más peculiar de este gigante