A razón de un creciente número de plataformas de distribución digital, Valve se ha visto en la obligación de enfatizar las renovaciones de Steam. Durante los últimos años, la compañía ha acelerado el proceso de innovación de su servicio, intentando añadir novedades que resulten atractivas para los usuarios en vista de la competencia ofrecida por ecosistemas como Epic Games Store. Así, pues, además de usuales tácticas como festivales, la empresa continúa buscando mejorar su propuesta, incluyendo lo que parece ser la posibilidad de jugar mientras descargamos los juegos.
Tal y como comparte el creador de SteamDB, Pavel Djundik, por medio de su cuenta de Twitter -vía PC Gamer-, Valve registró una patente en marzo de 2020 con lo que describe como 'jugar al instante': un sistema que permitirá que los usuarios de Steam jueguen un videojuego desde el preciso momento en que lo han adquirido. Por supuesto, la efectividad de su implementación variaría considerablemente según la velocidad de Internet de cada jugador, pero se trata de un sistema ya implementado por plataformas como Origin y Battle.net.
Por lo tanto, partiendo del hecho de que se trata de una funcionalidad ya utilizada por otros competidores, es ampliamente factible que Valve esté buscando colocarse al corriente con el mercado. Es decir, aunque no lo han confirmado de manera oficial, da la impresión que solo es cuestión de tiempo hasta que se vuelva una realidad, por lo que nos mantendremos atentos para descubrir las actualizaciones que recibirá Steam en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original