Top 5 de franquicias de videojuegos que se merecen su propio anime
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Top 5 de franquicias de videojuegos que se merecen su propio anime

Cada vez son más las sagas que dan el salto a la animación, y he aquí las opciones más llamativas para seguir con el movimiento

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Como una vasta cantidad de individuos en el planeta Tierra, la pandemia me hizo explorar abismos que no pensé que alcanzaría jamás. Entre los cientos de fosas internas que indagué, una de las más prominentes fue mi regreso al anime, uno de los pasatiempos de mi infancia que, por diversas cuestiones de la vida, había dejado en el pasado. No obstante, estoy sumamente contento por haber retomado el hobbie, aunque estoy aún más deseoso de encontrar la manera de fusionarlo con los videojuegos.

En este sentido, múltiples de mis franquicias favoritas han dado el salto del sector de los videojuegos al sector de la animación. Dragon's Dogma, Dota, Castlevania y The Witcher son tan solo una reducida plétora de ejemplos que, en mayor o menor medida, reflejan la diversidad de formas y logros que se pueden alcanzar en el paso de un ámbito a otro, llevándome a imaginar qué otras sagas podrían replicar la práctica. Por lo tanto, he aquí mi top 5 de franquicias de videojuegos que, considero, se merecen su propio anime.

Darksiders

Después de maravillarme recientemente con Darksiders: Genesis, y de pasar horas y horas de mis madrugadas posteriores indagando aún más sobre el complejísimo y atrapante lore de la franquicia, Darksiders es la propiedad intelectual que más me gustaría ver convertida en anime. El trasfondo de la historia de los Jinetes del Apocalipsis, con su vasta y variada mitología con un sinfín de personajes e historias maravillosas y desconocidas, puede dar contenido suficiente para producir decenas de temporadas de cualquier tipo, las cuales vería con religiosa regularidad.

Deus Ex

De forma semejante a Darksiders, Deus Ex es una de esas sagas cuya profundidad contextual puede originar con suma facilidad una cantidad indeterminada de contenidos de todo tipo; películas, animes, live-actions, cómics... ustedes digan. Con la capa extra que añade a la ecuación el hecho de ofrecer una de las narrativas más emblemáticas y sustanciosas en términos de mensaje y críticas, es difícil imaginar una razón para contrariar el anhelo de que trascienda de su excelencia como videojuego hacia otros medios.

Borderlands

No obstante, en lo que a diversidad se refiere, Borderlands se erige como una de las sagas de videojuegos con una mayor cifra de variantes argumentales por las que apostar. Siendo que la absoluta totalidad de sus personajes son magníficos y cuentan con historiales llamativos pero escasamente profundizados, su anime podría hacer maravillas al momento de extrapolar la identidad y el humor característicos de la IP. Además, volver a ver a Claptrap es una situación por la que pagaría en toda dimensión existente.

Dishonored

Como fanático exacerbado y públicamente admitido de Dishonored que me considero, no existe la palabra 'demasiado' en 'cuánto contenido de Dishonored me gustaría consumir'. Incluso sin necesariamente aludir a las figuras tradicionales como Corvo y Emily, el mundo de la creación de Arkane Studios tiene la riqueza suficiente para mostrarnos mil y un historias tan distintas como emocionantes. Además, es sabido que El Forastero ha marcado a cientos de individuos, por lo que narrativas de poder y traiciones podemos recibir a mansalva.

Dark Souls

Seré sincero: Dark Souls no necesita más apariciones. La Ciudad Anillada cerró perfectamente lo que debía ser cerrado, y no es necesario seguir desarrollando una historia que ya está completa. Sin embargo, volveré a ser sincero: ¿quién no querría una serie con los orígenes del universo de la saga, viendo a personalidades como Gwyn, Ornstein y Artorias en su máxima expresión? ¿O conocer más sobre la historia de las entidades más enigmáticas como Velka, Lloyd y el Rey sin nombre? Si a ello le sumamos la espectacularidad visual que la animación puede otorgar al ocasionalmente ortopédico estilo de la franquicia, tenemos un cóctel idílico para crear una verdadera obra maestra. Otra vez.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Tras la demanda por copiar a Horizon, este juego cambia radicalmente pero sigue reflejando un grave problema

Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.

Battlefield 6 ya cuenta con un problema que en Call of Duty es frecuente: DICE debe solucionarlo pronto

Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia

¿Cómo será la carta de Lamine Yamal en EA Sports FC 26? Esta es la predicción más viral

Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26

Nintendo acaba de anunciar My Mario y mi yo de niño acaba de gritar de emoción: nostalgia por su aniversario

Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.

Por sólo 10 euros y por tiempo limitado: si te gusta DOOM deja de pensártelo y aprovecha la oportunidad

Una de esas ofertas irrechazables que uno encuentra pocas veces a lo largo del año.

Que PlayStation haya disparado sus ingresos con estas cifras de récord evidencia hacia dónde quiere dirigirse

El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.

Seguimos rogando a Capcom por el regreso de Dino Crisis y este nuevo merchandising oficial no nos ayuda

¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?

BioShock 4 llegará, confirma Take-Two, y explican por qué el desarrollo está siendo tan difícil

El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP

¿PS6 no es tan importante? Sony cambia su modelo de negocios y deja el hardware en segundo plano

El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario

¿Qué ha pasado con Contraband? Xbox ha tomado la decisión de detener su desarrollo

Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo