"Dragon Ball Super: Super Hero" dejó ayer un primer teaser tráiler que sirvió para encontrarse con muchas cosas; vimos a Pan preparándose para entrenar, también vimos a la corporación Red Ribbon (que aparentemente tomaría el rol de gran villano de la película) y, por sorprendente que parezca, el que no se quedó fuera de todo el esquema fue Broly, 'protagonista' de la anterior película de "Dragon Ball Super". Su simple presencia, de hecho, podría ser uno de los puntos de mayor relevancia para el contexto de "Dragon Ball".
Personalmente, y creo que puedo hablar en nombre de muchos fans de "Dragon Ball", estoy encantado con el regreso de este personaje. Opino que debe ser un pilar del futuro de la franquicia y me alegra ver que pese a su reiterada ausencia en el manga oficial, Akira Toriyama no se olvida de él. No obstante, también creo que su presencia en esta ocasión puede acabar de romper definitivamente las escalas de poder de la franquicia, incluso con el enfoque slice-of-life que aparentemente tendrá "Dragon Ball Super: Super Hero".
Realmente pienso que el mero hecho de tener a Broly en el planeta de Beerus para "Dragon Ball Super: Super Hero" posee unas implicaciones a nivel de historia que no son sostenibles. Adoro al personaje, pero cómo se explica seguir los combates de Goku y Vegeta a sabiendas de que hay alguien, también un saiyan con una historia compartida con ellos dos, que podría perfectamente afrontar cualquier amenaza con muchas menos dificultades que los protagonistas.
De seguir en esta línea, va a ser necesario un claro por qué que explique la ausencia de Broly de los principales conflictos que ideen Toyotaro y Akira Toriyama para el manga de "Dragon Ball Super". Cronológicamente hablando, "Dragon Ball Super: Super Hero" transcurre después de los acontecimientos de "Dragon Ball Super: Broly" y antes de los hechos del 28º Torneo de las Artes Marciales, y viendo la edad de Pan sería posible inferir que también más tarde que los arcos del manga de Moro y Granolah. Si esto se da así, nos acercamos al ansiado momento en el que se llegará a los hechos del final de "Dragon Ball Z" con cada vez más preguntas por responder respecto a Broly.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado