Me pasa algo curioso con las películas de cuestionable calidad: necesito que sean grotescamente malas para que resulten divertidas. Si me encuentro con una cinta que, a todas luces, intenta ser absurda, me río y lo paso bien. Pero si me topo con otra que lo es sin pretenderlo en absoluto, acabo apagando la tele. Y lo pero de esta dicotomía es que no sé muy bien dónde colocar Bloodshore, el nuevo battle royale que quiere ser una película, pero también un videojuego.
Entiendo que Fortnite, Warzone y Apex Legends han formado un tridente dentro de la industria del videojuego lo bastante potente como para que otros medios quieran acercarse al género (y también al revés). Lo que no me esperaba es que los creadores de Bloodshore lo intentaran con una película en la que nosotros podremos ir tomando decisiones en relación a lo que va pasando en ella. Os dejo con su tráiler a continuación:
¿Es esto un meme o una película de comedia intentando tomarse a sí misma demasiado en serio? Sigo sin tener la más mínima idea de ello, pero es que la descripción que aparece de la misma en su página de Steam tampoco es que ayude demasiado:
''Bloodshore es una película interactiva de acción sobre una batalla televisada entre streamers famosos, actores y presos del corredor de la muerte. Tú controlas el destino de Nick, un actor fracasado que lucha por un premio en metálico que pueda cambiarle la vida. No todo es lo que parece en esta nueva temporada de Matar y retransmitir, el reality show con mayor audiencia del planeta. ¿Podrá Nick descubrir la verdad sobre la isla Bloodshore antes de que se agote el tiempo?''
El juego cuenta con unas 8 horas de vídeo interactivo, reza uno de los puntos clave de la descripción de Bloodshore. Y, una vez más, no se si esto acabará siendo algo que juegue en su favor o en su contra. Habrá que verla (o jugarla) cuando salga en Steam, PS4, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 9 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se ha visto envuelto en un intenso debate sobre la posibilidad de jugar sin recurrir en ningún momento a la violencia
Estos son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en las próximas semanas de mayo de 2026.
Un usuario ha explicado lo fácil que es para casi cualquier persona hackear una cuenta ajena de PSN
Este es el número de jugadores máximo que han alcanzado juegos de PlayStation como God of War, The Last of Us o Spider-Man.
Una de las joyas más legendarias de Rockstar se marchará del servicio en menos de un mes
La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter
Los títulos encabezados por Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 ya están disponibles para los suscriptores
La feria de videojuegos más importante de Europa, Gamescom 2026, confirma la presencia de Nintendo.
Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022
Hermen Hulst zanja la nueva estrategia y Steam se queda sin los próximos juegos para un jugador del estudio
Los que ya estén suscritos no se verán afectados por la nueva subida de precio, por el momento
Rockstar tenía planeado originalmente lanzar su obra en mayo de 2025, pero se retrasó internamente antes de anunciar su primera fecha de salida