Así era Tomb Raider: Ascension, el título cancelado que fue sustituido por el reboot de 2013
Últimas fichas
Últimas noticias

Así era Tomb Raider: Ascension, el título cancelado que fue sustituido por el reboot de 2013

Square Enix revela metraje y artes conceptuales del título a modo de celebración por el vigésimo quinto aniversario de la IP

Publicado:
0

En 2013, Crystal Dynamics y Square Enix decidieron renovar la marca Tomb Raider de la mano de un magnífico reboot. El regreso de Lara Croft se desarrolló por la puerta grande tras recibir cientos de críticas positivas y convertirse en un éxito entre los jugadores, planteando el nuevo camino a seguir para el futuro de la propiedad intelectual. Sin embargo, la idea tras reiniciar la serie no siempre fue el concepto original, siendo que previamente la dupla había considerado un proyecto alternativo del que hoy hemos sabido más.

Así era Tomb Raider: Ascension, el título cancelado que fue sustituido por el reboot de 2013

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de Tomb Raider, Square Enix ha publicado una serie de vídeos compartiendo interesantes detalles sobre Ascension, el título que originalmente iba a ser publicado en 2013. En el conjunto en cuestión, podemos ver los diversos artes conceptuales de la obra y las alternativas que sus responsables barajaron de cara a su carátula, al igual que también tenemos la oportunidad de apreciar una versión temprana de cómo lucía el proyecto jugablemente hablando.

Gameplay

Artes conceptuales

Carátulas

De acuerdo a lo establecido por sus autores, el plan tras Ascension se cayó luego de que Crystal Dynamics comenzase a tener dudas sobre el videojuego. Curiosamente, el estudio se preguntó si el título podía ser tan bueno como Batman: Arkham Asylum, obteniendo una consecuente respuesta negativa que devino en la creación del reboot de corte más realista que experimentamos con el Tomb Raider de 2013. Una anécdota sumamente curiosa que, ahora, quedará grabada en la historia de la excepcional saga.

Etiquetado en :

Tomb Raider

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Gray Zone Warfare arrasa en Steam; ¿Se viene nuevo rival de Escape from Tarkov?

El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse

Publicado: 02 MAY 2024 0

Kojima también quiere ver Metal Gear Solid doblado al español, según ha dejado caer hace poco

El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans

Publicado: 02 MAY 2024 0

XDefiant anuncia su llegada para el 21 de mayo: estos son todos los contenidos que tendrá de lanzamiento

El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes

Publicado: 02 MAY 2024 0

Todd Howard revela por qué cree que Starfield tuvo malas críticas, y creo que se equivoca mucho

El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo

Publicado: 02 MAY 2024 0

THQ Nordic anuncia nueva conferencia para agosto con Gothic 1 Remake y Titan Quest II como protagonistas

Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía

Publicado: 02 MAY 2024 0

Hatsune Miku se une al mundo de Magic The Gathering

Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo

Publicado: 02 MAY 2024 0