Cuando te dedicas a escribir sobre cine te acostumbras a que muchas veces la gente no esté de acuerdo contigo. Al final, como todo arte, tiene su gran grado de subjetividad, y eso hace que una película, sea buena o mala, pueda gustarte o no. Hasta ahí todo correcto, es por ello que yo procuro siempre respetar la opinión de cada uno, algo básico en esto del cine cuando partimos de la base de que a todos nos gustan películas malas por un par de argumentos que pueden ser nada significativos.
El problema es cuando no se puede dar una opinión sobre una película sin atacar el parecer de otros. Hablo de "Eternals" y de todas esas opiniones que para defender la película se escudan en que, o bien los críticos son un poco catetos porque no quieren que Marvel evolucione, o bien porque, atentos, nos molesta la diversidad de la película. A mi no me gustó "Eternals", y creo que expliqué bien en mi crítica que me parecía un buen planteamiento pero nada acertado. Yo la vi mucho antes para preparar las entrevistas con Kumail Nanjiani y Lauren Ridloff, fui virgen a ver la película, como hace dos semanas, y según este pensamiento, por esa regla de tres, o soy un cateto porque no soporto el 'high cinema' que prodigan que ha intentado Chloé Zhao con "Eternals", o bien, agárrate, soy un homófobo o un racista porque hay una relación LGTBi y una actriz mexicana.
Y si todo esto hubiera venido de parte de los fans lo puedo entender, porque al fin y al cabo, el cine, sobre todo el comercial, se asemeja cada vez más al fútbol, cada uno tiene sus equipos y los defiende a muerte, pero son opiniones que también he leído en la crítica especializada (obviamente no voy a nombrar a nadie porque no es el objetivo de este artículo) No le quito el valor a "Eternals" de querer cambiar ciertas cosas, pero como no me parece un argumento el decir que si algo es diferente es malo, tampoco me parece correcto decir que todo cambio es positivo, para mí es un experimento fallido, ya está.
Lo que me da rabia es que cada vez más nos dejamos llevar por la corriente, en cualquiera de los dos lados. Ahora parece que como "Eternals" está suspendida por la crítica es que somos unos haters o algo peor, pero cuando luego dices que te ha gustado una película de Marvel estás comprado y eres un vendido. Esto siempre va a ser así y en cierto modo ya me da igual, pero es curioso que todos esos que llaman homófobo o sin criterio a alguien por una crítica de una película que no han visto, luego prodigan que van a ver "Eternals" sin hacer caso a nadie para formarse su propia opinión. Es curioso. Dicho esto, id a ver "Eternals" y juzgad vosotros mismos, pero no ataquéis a nadie por tener una opinión.
CONTENIDO RELACIONADO
Te ofrecemos todos los detalles de Eternals en Blu-Ray para sumarla a vuestra colección
Ikaris podría regresar aunque su final en la película estuviera marcado por la tragedia
Aunque la secuela de Eternals está en duda, este grupo seguirá teniendo vida en el Universo Marvel
En su estreno, Eternals recibió tanto críticas negativas como positivas
Chloé Zhao recomienda a los espectadores que vean la cinta cuando llegue a Disney Plus
La cineasta cree que Eternals es una revisión del género de superhéroes