Padres escandalizados, profesores descontentos, una sociedad dividida. Así podríamos resumir la reacción que ha causado Juan Pilila, una serie danesa que ha triunfado en su país y que ha llegado a España a través de Filmin, una plataforma de streaming patria que apuesta por contenido original e independiente tan llamativo (y potente) como este de animación. Pero, ¿qué es lo que ha provocado esta polémica? ¿Por qué unos recomiendan ver Juan Pilila, y otros la desaconsejan casi a bofetadas?
Atentos a este artículo en el que os presento a Juan Pilila, un tío que tiene 'la pilila más grande del mundo' y con la cual es capaz de utilizar todo tipo de herramientas como su una extensión de sus brazos se tratase. Y sí, estoy hablando de pitos, penes, poll...
Pero ojo, que todo en Juan Pilila tiene una intención pedagógica: nada es obsceno, principalmente porque es una serie infantil danesa y no para adultos. Aunque estos últimos, como yo, seguro que os partís la caja viendo algunas de las ocurrencias de sus ingeniosos creadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente