Padres escandalizados, profesores descontentos, una sociedad dividida. Así podríamos resumir la reacción que ha causado Juan Pilila, una serie danesa que ha triunfado en su país y que ha llegado a España a través de Filmin, una plataforma de streaming patria que apuesta por contenido original e independiente tan llamativo (y potente) como este de animación. Pero, ¿qué es lo que ha provocado esta polémica? ¿Por qué unos recomiendan ver Juan Pilila, y otros la desaconsejan casi a bofetadas?
Atentos a este artículo en el que os presento a Juan Pilila, un tío que tiene 'la pilila más grande del mundo' y con la cual es capaz de utilizar todo tipo de herramientas como su una extensión de sus brazos se tratase. Y sí, estoy hablando de pitos, penes, poll...
Pero ojo, que todo en Juan Pilila tiene una intención pedagógica: nada es obsceno, principalmente porque es una serie infantil danesa y no para adultos. Aunque estos últimos, como yo, seguro que os partís la caja viendo algunas de las ocurrencias de sus ingeniosos creadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025
'Secret Level', la serie de Amazon Prime Video basada en infinidad de IP de videojuegos
La primera temporada de 'Secret Level' consta de 15 capítulos; 15 cortometrajes independientes
'Invisible' y el spin-off de 'Inside Out', entre los estrenos más potentes de la semana