Hay una razón por la que a mi día le faltan horas para poder jugar a todo lo que quiero y se llama Xbox Game Pass. Literalmente, hay ciertas ocasiones en las que el servicio es una fuente de ansiedad para mi: cuando comienzo un juego al que le tengo ganas, otros 10 aparecen para apilarse en mi lista de títulos pendientes. En realidad lo que está sonando como una queja es algo maravilloso: un servicio repleto de experiencias a las que acceder por una módica cuota mensual. Pero lo cierto es que todo esto estuvo a punto de no ser así.
Según han recogido los compañeros del portal VGC, Sarah Bond, responsable del ecosistema de videojuegos de Microsoft, concedía una entrevista al portal GQ con una serie de detalles sobre cómo iba a ser Xbox Game Pass inicialmente que me han dejado perplejo. Os dejo con ellos a continuación:
¿Os imagináis que uno de los servicios más populares actualmente y que más cómodos resultan a la hora de jugar fuera, en realidad, de alquiler? Me dan escalofríos solo de pensarlo. Es cierto que seguiría ofreciendo una experiencia la mar de accesible, pero mucho más dura con nuestro bolsillo.
Sea como sea y teniendo en cuenta los pasos que Microsoft ha ido dando últimamente con Xbox Game Pass, no me cabe duda de que la compañía intentará impulsar aún más la popularidad del servicio en el futuro. Y nosotros solo tendremos que esperar sentados para ver qué nuevas ventajas nos ofrece a los que lo usamos con frecuencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games