La creencia popular es que Disney Plus es una plataforma destinada a los fans de Star Wars, Marvel, Disney y Pixar, pero la compañía del ratón es mucho más que eso. Tiene grandes productoras como 20th Century Fox, Searchlight o Fox, por lo que su catálogo de películas bajo la marca Star es bastante envidiable. Es por ello que aquí os traigo 5 buenas películas, ni de Marvel ni de Star Wars, que puedes ver en la plataforma.
Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby), como responsable principal de la pasividad policial. Una de esas películas que se quedan marcadas a fuego en la mente del espectador, con una Frances Mcdormand en uno de los mejores papeles de su carrera (que ya es decir).
La historia sigue el reclutamiento y la formación de un agente secreto potencial, Gary "Eggsy" Unwin, en una organización secreta de espionaje. Eggsy se une a una misión para hacer frente a la amenaza global que representa Richmond Valentine un megalómano multimillonario. No solo destaca por ser una especia de parodia del cine de espías, sino que además nos deja con escenas de acción alucinantes. La secuela también la podéis ver en Disney Plus.
Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director irán creciendo conforme se acerque el estreno. Este pedazo de duelo interpretativo entre Mila Kunis y Natalie Portman es una de las mejores películas de la pasada década.
Robin Williams haciendo lo que mejor sabía hacer, dejarnos con personajes icónicos, y sobre todo vivos. Un militar pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas.
Un grupo de defensores de los derechos de los animales irrumpe en un laboratorio y libera, sin saberlo, un mortífero virus que afecta al comportamiento humano y convierte a los infectados en máquinas de matar. Sin duda, una de las mejores películas de plagas y zombies, que consiguió darle una lectura más política aun a un subgénero experto en hacerla.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid