Cuando dio comienzo el fin de semana, transcendió que la versión de HBO Max de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) estaba censurada a más no poder. Palabras emborronadas por ser malsonantes, escenas modificadas, diálogos recortados... Vamos, una completamente diferente a la que los espectadores pudieron ver en los cines justo antes de que comenzase la pandemia de Covid-19.
"Esta película ha sido modificada desde su versión original", se puede leer en un cartel antes de que de comienzo Aves de Presa, avisando así de cambios que TVLine describe como: cambio del lenguaje, eliminación de gestos desagradables, etc.
HBO Max, propiedad de WarnerMedia, se ha tenido que pronunciar al respecto porque han sido muchos los golpes que le han caído (no comprendo por qué censurar esta, cuando tienen todo tipo de películas para adultos). Y la respuesta, la esperada:
El Universo Extendido de DC seguirá explotando este camino de películas y series más violentas e irreverentes con El Pacificador, spin-off de El Escuadrón Suicida. Por esto no tenía ningún sentido que Aves de Presa estuviera censurada, porque si quieren ir convirtiendo sus propuestas más adultas en unas más aptas para todo tipo de públicos, esta serie de James Gunn se quedaría fuera de la tendencia. Menos mal que HBO Max ha aceptado que es un error (a saber si lo era) y va a solucionarlo cuanto antes (espero que no tarden tanto como en España para subir The OC...
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
Varios espectadores se sintieron descontentos de que Canario Negro fuese interpretada por una actriz de color
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie
La directora quiere una secuela para la película protagonizada por Margot Robbie