El cosplay es una de las prácticas más recurrentes entre los fans del mundo del manga y el anime, y así se demuestra en cada gran convención, con cientos de asistentes encarnando a sus personajes favoritos de la cultura oriental. Por otro lado, hay muchas formas de enfocar un cosplay, y una de las posibilidades es, como bien os traigo hoy en relación a "Dragon Ball", plasmando una idea original para un personaje muy conocido.
Seguidamente os dejo así con el cosplay de Chi-Chi de la mano de samiryanne:
En caso de que exista duda no, no se trata esto de un 'genderbend' en el que Goku haya sido transformado en una mujer. Como puede verse en la publicación de Instagram de samiryanne, el cosplay es ni más ni menos que de Chi-Chi. Personalmente, me gusta pensar en esta visión del personaje como una alternativa en la que, en un universo por definir, la conocida como mujer de Goku saltara a la acción en calidad de estudiante de Mutenroshi.
Asimismo, si la conversación puede desviarse por el camino de 'plasmar algo', qué mejor que hacerlo con los personajes que, acorde al dibujante de "Dragon Ball Super", son más difíciles de representar en el presente de la franquicia. En el siguiente artículo podréis encontrar las últimas declaraciones de Toyotaro en una entrevista oficial:
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda. . . ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
CONTENIDO RELACIONADO
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?