Después de solo-dios-sabe cuánto, Splinter Cell estará de vuelta. No, no bajo una nueva entrega como todos rezábamos día tras día, pero su regreso es oficial. A razón de ello, empecé a recordar cuántos buenos momentos he pasado con la franquicia y cuánta ha sido su influencia de cara a hacer del sigilo mi género mecánico favorito junto a los RPG, pero también recordé la invariable comparación que solía hacerse respecto a Metal Gear Solid. Y sobre esta injusticia me quiero desahogar hoy.
Porque, después de años, finalmente tengo la plataforma y palabras necesarias para reivindicar a Splinter Cell por encima de Metal Gear Solid. En realidad, se trata de equiparar antes que sobreponer pero, pensándolo detenidamente, luego de una inconmensurable cantidad de tiempo debajo de su homólogo de infiltración táctica, considero que no está de más que, por una vez, pensemos en Sam Fisher como un superior de Big Boss y Solid Snake, no al revés. Si no me odias ya, pronto lo harás.
Antes que nada, considero imperativo aclarar que amo a Metal Gear Solid. Soy fanático declarado de Snake Eater y, directamente, Sons of Liberty me parece la pieza de arte interactivo más especial de la historia moderna de los videojuegos, pero la consecuente opacidad para con Splinter Cell me ha generado repudio durante años. Por lo tanto, incluso puedo llegar a decir que me gusta más MGS que SC pero, más allá de mis preferencias, es necesario reivindicar ciertas claves en las que el segundo sobrepasa al primero:
Por supuesto, es axiomático recordar que, al final, qué franquicia es mejor que otra es una pregunta que atiende a la subjetividad. E, insisto, de yo responder dicotómicamente tal incógnita, me remitiría a Metal Gear Solid pero, en todo momento, enfatizaría la indiscutible obra maestra que Splinter Cell representa como conjunto y su superioridad innegable en materia videojueguil sobre su contraparte. En cualquier caso, ambas sagas son de las más insignes de nuestro sector y tenerlas es una bendición, no obstante, ¿cuál es su favorita?
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.