Los bugs y glitches son muy familiares en la vida de cualquier jugador. Algunos son graciosos, como tapar la mira de tu propio arma con tu gran nariz, y otros nos facilitan el juego. Estos errores son difíciles de arreglar antes de la salida del juego ya que los desarrolladores no tienen tiempo ilimitado para probar las infinitas acciones que los jugadores llevarán a cabo en su título. Por suerte, a día de hoy esto ya no es un problema gracias a los parches y actualizaciones que solucionan cualquier tipo de error. Y Super Mario Odyssey no se libra de estos fallos.
En el clip que se muestra a continuación, vemos como el jugador y usuario de Reddit HectorR_98 logra "romper" el Super Mario Odyssey. A través de un glitch en el juego se libera a Harriet, una de los cuatro Broodals que intentan hacernos la vida imposible durante la aventura, y esto propició una situación de lo más simpática.
El glitch en cuestión se aprovecha de un exploit llamado "Bubble Clip", el cual hace que el juego reconozca que el jugador ha dejado la pelea con el jefe pero no lo devuelve a la zona correspondiente. Esto permite que el jugador explore el mapa mientras Harriet se mantiene en lo alto de la pirámide. Si Mario consigue una Energiluna, la barrera que limita la zona de batalla con la Broodal desaparece.
Con la coneja libre, nos perseguirá por el mapa atacándonos. Pero, no existe explicación para el bombardeo constante que se produce. Cuando un juego se encuentra en situaciones que no estaban pensadas suele actuar de maneras extrañas. Por otra parte, Mario es inmune a las bombas mientras se encuentra sentado en el banco. La imagen de un Mario tranquilo siendo atacado tan brutalmente sin resultado deja una viñeta bastante cómica.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva consola de Nintendo estrenaría su catálogo por todo lo alto
Jamás pensaste que podrías reunir lunas junto a tus amigos, ¿A que no?
Un grupo de fans está trabajando en un mod para incluir multijugador local de hasta 4 jugadores en el título de Switch
A pesar de no contar con gran protagonismo, su presencia fue muy bien recibida
Nintendo se alía con la editorial Dark Horse para brindar esta joya de coleccionismo
El título alcanza a otras grandes referencias de Nintendo Switch