Hoy es un día triste para todos los que amamos la industria del manganime y para todos los que se dedican a sacarla adelante. Hace unos meses nos enteramos de la muerte de Takao Saito, el autor de la legendaria serie Golgo 13, y ahora le llegó el turno a otra leyenda de la cultura nipona. Hoy le decimos adiós a Shinji Mizushima.
Este mangaka se hizo realmente conocido por sus obras dedicadas al béisbol, que por si no lo sabíais es el deporte más popular de todo Japón. De sus manos y su mente salieron grandes mangas como Abu-san o Yakyukyo no Uta, pero sin duda su obra más recordada siempre será Dokaben. Mizushima-sensei dedicó más de 40 años de su vida a crear las historias de un grupo de jugadores de béisbol, y los fans tan sólo tienen palabras de afecto y admiración por ello.
Hoy se nos informó, a través de ANN, de que el pasado día 10 de enero Mizushima nos dejó a la edad de 82 años a causa de una neumonía. Su último trabajo se publicó en agosto de 2018, por lo que llevaba bastante tiempo inactivo, sin embargo esto no le impidió consolidarse como uno de los mangakas más prolíficos de toda la historia; durante toda su trayectoria publicó más de 500 volúmenes tankobon, casi nada.
Sin duda alguna, Shinji Mizushima fue uno de los grandes autores japoneses durante la década de los 70 y 80, y obtuvo en dos ocasiones el Shogakukan Manga Award, uno de los mayores reconocimientos que un mangaka puede conseguir. Le echaremos de menos, sensei.
CONTENIDO RELACIONADO
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control
Dragon Ball Daima vuelve a la acción una semana más, y aparentemente con bastante de Shin
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos
La lista de animación ha confirmado todas las películas disponibles para el premio, entre ellas de presencia anime
El anime de Dandadan está haciendo su trabajo al catapultar a la obra de Yukinobu Tatsu hasta lo más alto